¿Qué hacer en 64 días?
1:00 pm. - 23/06/2018 0 comentarios | | |

¿Qué hacer en 64 días?

Entre junio y septiembre el asfixiante calor —con pronóstico de acercarse a los 30 grados Celsius en Cuba— no impedirá que vacacionemos. Más que merecidas, ¡oportunas vacaciones! para quienes han trabajado sin descanso o estudiado al límite de lo posible en torno a sus sueños, compromisos o simplemente sus responsabilidades.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Compartir con la familia, desconectar en un ambiente sano, conocer sitios nuevos, disfrutar de un guarapo frío o un café caliente, montar patines o jugar a la pelota sin peligros, desvelarse con la música añorada, ver el mundial de fútbol, perder o ganar en el dominó, empinar papalotes y respirar sin apuros en un parque tranquilo…, son anhelos posibles, sobre todo en tiempo de vacaciones.
Entre junio y septiembre el asfixiante calor —con pronóstico de acercarse a los 30 grados Celsius en Cuba— no impedirá que vacacionemos. Más que merecidas, ¡oportunas vacaciones! para quienes han trabajado sin descanso o estudiado al límite de lo posible en torno a sus sueños, compromisos o simplemente sus responsabilidades.
Buscar el traje a la medida ansiada en el período estival, es bien complicado, pues “para gustos los colores”; sin embargo, esa propuesta de la Juventud Comunista de Disfrutar Cuba la acerco a mis límites, y no me parece tan difícil que entidades y organismos afines con los servicios al pueblo, conciban nuestra programación —de todos y para todos— en busca de “Disfrutar Artemisa”.
Parajes naturales, históricos, de esparcimiento…, con la complicidad de la gastronomía y el comercio, ni nos sobran ni nos faltan; mas, deberán multiplicarse para complacer, y con-placer. Claro que el buen servicio, la calidad de las ofertas y el ingenio para concebir nuevas opciones estrechan sus manos con la satisfacción familiar.
¡Y qué decir de los horarios! En vacaciones la vida cambia. Habrá lugares que no deberán cerrar nunca sus puertas, abrir bien temprano y cerrar bien tarde. Para los domingos o los lunes, para los viernes o los martes, habrá que planear con iguales condiciones, y créanme que siempre se puede “inventar” más y mejor para satisfacer a los consumidores: a prueba entonces la voluntad y la gestión.
Habrá siempre en julio y agosto quienes vivamos la verdadera odisea de trabajar, otros realizarán trámites, chequearán su salud… o dedicarán tiempo a quehaceres diversos, de ahí que la información actualizada de aperturas y cierres de entidades a disfrutar , además de los servicios, sea parte de los 11 municipios.
¡Que la limpieza haga gala, sumada al agua potable y la electricidad! ¡Que se divulguen las opciones recreativas por diferentes medios, y los buenos modales sean parte de la compañía! ¡Que se eviten accidentes por conductores alcohólicos o menores al timón, y los guardianes de la tranquilidad ciudadana repleten de paz los entornos populares! Esas son otras caras de la misma moneda para animar estos 64 días.
En verdad, existen opciones caras para la mayoría de los bolsillos, pero hay otras que cuestan menos de un centavo, al poner a competir el talento de los cubanos para divertirnos y pasarla bien. Disparemos toda nuestra energía, tiremos el plus a tierra como inyección de adrenalina, para volver a septiembre dispuestos al reencuentro, con travesuras y anécdotas en los recuerdos.
En la cuadra, el barrio, el municipio, la provincia… muchos lugares esperan por nuestra alegría para contagiar y divertir a los más aburridos. Siempre hay muchos motivos para detenernos, reflexionar, enderezar posturas, pero pensemos en los otros tantos intervalos para, como dice el poeta, no quedarnos inmóviles al borde del camino.
 

Entre junio y septiembre el asfixiante calor  no impedirá que vacacionemos
Entre junio y septiembre el asfixiante calor no impedirá que vacacionemos
4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES