Preocupación con el abasto de agua, y librería
6:15 pm. - 31/01/2017 1 comentario | | |

Preocupación con el abasto de agua, y librería

“El problema del abastecimiento de agua en Calle 140, entre 67 y 69, Mariel, lleva muchos años como asignatura pendiente, motivo de quejas e insatisfacciones a las diferentes administraciones por parte de sus vecinos, los cuales no reciben el agua por tubería sino mediante el servicio de pipa, debido a roturas de la red hidráulica”, plantea Yaimerys González.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

“Cuando supimos que la calle sería asfaltaba, tuvimos la esperanza que se tuviera en cuenta la necesidad de restablecer las condiciones de las tuberías afectadas, pues esperábamos con ansias la solución de este problema insistentemente manifestado a todas las instancias posibles en Mariel. Sin embargo, la calle fue asfaltada, pero la red hidráulica no fue tocada y el agua que necesitábamos, no la tenemos.
“Continuamos dependiendo del servicio por pipa, reconocemos el esfuerzo que se hace, pero aún sigue siendo inestable e insuficiente. Esta es nuestra única opción, al menos por el momento. Entonces, ¿cómo puede ser que tampoco la tengamos garantizada?, ¿cómo puede ser que la disminución de la cuota de combustible afecte el servicio que se nos da? “Necesitamos que se proyecten soluciones que, a largo plazo resulten beneficiosas, racionales y económicas para una población que más allá de la Calle 140 también adolece del servicio regular del más valioso de los recursos, el agua”, concluye.
Por otra parte, Liuba Fuentes y Yamilka González, trabajadoras de la librería del municipio, manifiestan “una situación presentada desde mediados de septiembre con un deambulante que pasa las horas de la noche en el portal del centro –ubicado en la Calle Real-, donde realiza además sus necesidades fisiológicas”. Plantean que pese a los esfuerzos realizados por las autoridades pertinentes aún no se ha podido encontrar una solución. Debido al asunto expuesto, la librería cerró sus puertas desde finales de diciembre; sus trabajadoras esperan cuanto antes una respuesta.

1:30 pm. - 07/08/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

reynaldo
- 7:32 am.
1
parece que la situacion del abasto de agua en la provincia es un problema muy pendiente por resolver tanto por el poder popular de los municipios que por la empresa de acueducto y alcantarillado lo peor del caso es que no se recibe una informacion a la poblacion yo vivo en el reparto silvio caro y nos pasamos hasta 30 dias sin agua y nadie da una respuesta los motores se ronpen continuamente y te enteras de casualidad y esto es mas que ya una costumbre mas que un problema

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES