Preocupación por la 420
1:45 pm. - 23/10/2016 0 comentarios | | |

Preocupación por la 420

“Estoy consciente de los problemas que afronta el país, pero las afectaciones con los horarios de los ómnibus de la ruta 420 —la única de salida de mi comunidad— son sumamente preocupantes”
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Yaneisi González vive en Playa Baracoa, Bauta, y está preocupada por las condiciones actuales del transporte en su localidad. “Estoy consciente de los problemas que afronta el país, pero las afectaciones con los horarios de los ómnibus de la ruta 420 —la única de salida de mi comunidad— son sumamente preocupantes”.
Asevera que existen grandes fallos en los horarios de más necesidad de transportación (en la mañana, cuando las personas van a trabajar, y en la tarde, al regreso).
“Esto causa una gran acumulación de personas en la parada de Los Cocos, de Baracoa y en el paradero de Playa. Son puntos donde la población de Mariel y los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina emplean este medio y sufren el mismo problema”.
No se ha considerado que aunque los horarios no fallasen, la población ha crecido, así como el número de estudiantes de la referida escuela, y el transporte actual no es suficiente para satisfacer las necesidades, añade.
“Antes los taxis particulares resolvían el problema a muchos, a quien podía abordarlos, pero ya ni eso. Han  descendido en número: son muy pocos los que trabajan. Es penoso ver cómo las personas compiten, a veces hasta violentamente, por tomar cualquier medio de transporte, pudiéndose reforzar los horarios pico”.
Yaneisi manifiesta que conoce de la necesidad del ahorro, pero que tomándose las medidas necesarias sería menos problemática esta situación. Los ruteros de un peso, o un articulado que pase dos veces al día, pudieran aliviar en alguna medida el problema, sugiere.
 

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES