¿PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?
4:45 pm. - 28/04/2018 0 comentarios | | |

¿PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?

La edición anterior dedicamos la página 4 y parte de la 5 al problema de la contaminación en Güira de Melena, y para agradecerlo nos escribe una persona de 63 años, vecina del reparto La Guerrilla
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

LAS MANECILLAS DEL RELOJ CUENTAN
La edición anterior dedicamos la página 4 y parte de la 5 al problema de la contaminación en Güira de Melena, y para agradecerlo nos escribe una persona de 63 años, vecina del reparto La Guerrilla; asmática crónica.
“Hay noches que no puedo abrir mi casa, por el humo. Es una situación irresistible que debe de ser erradicada lo antes posible por el bien de todos los pobladores que aquí residimos, ya que afecta nuestra salud, y debe ser prioridad para todos los organismos y especialmente para el Gobierno de nuestro municipio, esperamos que la solución de este grave problema llegue pronto", dice, quien nos escribe por el correo julia5503@nauta.cu.

¿PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?
A través del correo taniarh@infomed.sld.cu nos llega una gran preocupación, pues “hace varios meses la Avenida 95 está afectada por varios salideros, y aun en tiempo de seca permanecen con agua estancada, lo cual conoce la dirección de Acueducto, que hace casi un mes lejos de resolver la situación la agravó con sus determinaciones, asegura a esta sección una vecina de esa Avenida con el número 11210 A, entre 112 Y 114, en Alquízar.
“Abrieron un hueco por el cual atraviesan las mangueras de muchas viviendas. Y se cuestiona, ¿cómo será esa agua que llega a los hogares? ¡Qué derroche! Crecen los criaderos de mosquitos, de ranas y se vuelve un vertedero”, insiste.
Asegura la vecina de la circunscripción 39 en el CDR 10, pues “hace varios días escribí una queja al Gobierno”- me imagino que local-, y dice que quedaron en tramitarla, pero están muy preocupados por los niños de la cuadra que no son pocos. Además, refiere su inquietud, pues nadie se reporta en el lugar; allí proliferan los virus y pueden desencadenarse epidemias en el municipio, lo cual debe tener rápida respuesta, y para que así conste nos envía su teléfono 47 41-9244, Mercedes Hernández Ortega.

PREVENIR Y NO LAMENTAR
Como es habitual, cada año, en vísperas de la temporada de tormentas, la OBE provincial de conjunto con la local, poda los árboles, para evitar daños en el tendido eléctrico, solo que en esta vez fue con “ensañamiento”, dice desde Güira de Melena la Dra. Ileana Gutiérrez Díaz.
“Fueron cortados por el tronco, incluso dos plantaciones medicinales de Noni, además ahora tengo, como siempre, que gestionar con esfuerzos propios la recogida de los desechos, pues soy la doctora del Consultorio # 17, en la Avenida 107 # 8002, y esto empeora el entorno.
“Ya contacté con los organismos correspondientes”, asegura, no obstante puede ser un llamado de alerta para otros municipios donde la situación es parecida; debe funcionar un convenio con Comunales para recoger estos desechos y con otra entidad afín, para no afectar el patrimonio forestal. (El teléfono de la doctora es 47 423350).

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES