De la ortografía
2:15 pm. - 18/04/2017 0 comentarios | | |

De la ortografía

Es bochornoso ver cómo a pesar del esfuerzo de los profesores en las aulas, y que a diario en la televisión se corrijan estos problemas ortográficos, cada día en la calle, en lugares públicos, se vean letreros con una ortografía pésima
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

La candelariense Zoila Rodríguez manifiesta que “si de algo nos podemos sentir orgullosos los cubanos es de los logros de la Revolución, como nuestro sistema educacional, que goza de prestigio en muchos lugares del mundo.
“Es bochornoso ver cómo a pesar del esfuerzo de los profesores en las aulas, y que a diario en la televisión se corrijan estos problemas ortográficos, cada día en la calle, en lugares públicos, se vean letreros con una ortografía pésima”.
Cita algunos casos presenciados en su municipio, entre estos se refiere a las tablillas en los mercados agropecuarios, y añade que, no obstante, “el que más me preocupa es un letrero situado en la carretera central de Guanajay a Artemisa, en un lugar conocido por Cuatro Caminos, pues parece no se conoce el singular y el plural.
Allí, a la vista de los que transitan por esa vía y en letras bien grandes dice 4 CAMINO”.
Concluye Zoila señalando que “quisiera lo verifiquen, y que los organismos encargados rectifiquen este error”.

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES