No olvidemos al Lido
12:45 pm. - 08/03/2018 1 comentario | | |

No olvidemos al Lido

La otra opción con que cuentan algunos para adentrarse un poco más, son los trenes de la UEB Ferrocarriles de Occidente, con salidas desde Artemisa y Mariel; sin embargo, la irregularidad de este servicio, sobre todo el de Artemisa, conlleva que muchas veces se deba ir y virar “dando tumbos” por la Carretera Central hasta su destino
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

A pesar del innegable esfuerzo por convertir a Artemisa en una cabecera provincial con todas las de la ley, capaz de satisfacer las más variadas necesidades del artemiseño, la cercanía a La Habana aún nos hace viajar a la capital cubana por muchísimas razones.
Convidan desde los paseos al zoológico, Coppelia, La Rampa y sus cines, el Morro o la parte más antigua de la urbe con toda su historia, hasta las grandes tiendas, hospitales, centros estudiantiles, o simplemente para visitar amigos o familiares.
Por eso, La Habana se presenta como un destino casi obligado: para unos de vez en vez, para otros incluso a diario, pero todos de una forma u otra necesitados de trasladarnos hasta la mayor ciudad de nuestro país.
Y no resulta tan difícil llegar hasta la periferia habanera. Camiones y camionetas inundan las principales arterias que dan acceso a esta, junto a los Transmetros, los semiómnibus de la cooperativa artemiseña —popularmente conocidos como aspirinas— y las Diana de las direcciones de municipales y provincial de Transporte.
No obstante, la gran mayoría de estos medios motorizados solo llega hasta la conocida Novia del Mediodía o Santiago de las Vegas, como ya dije en la periferia de la ciudad y donde apenas unas pocas rutas pueden adentrarte, después de un largo viaje.
Al parecer, ha sido olvidado un lugar mucho más céntrico, tanto por los camioneros particulares como por la empresa Transmetro, no así por las direcciones de Transporte: me refiero a la terminal del Lido, en el municipio de Marianao.
Allí dispones de casi toda la urbe a tu alcance, pues las conocidas rutas P-10, P-9, P-5, 55 o 222 —por solo mencionar las que recuerdo— tienen paradas muy cerca y, desde ese punto, gracias a la gran red de transporte capitalina, casi cualquier lugar queda más cerca.
La otra opción con que cuentan algunos para adentrarse un poco más, son los trenes de la UEB Ferrocarriles de Occidente, con salidas desde Artemisa y Mariel; sin embargo, la irregularidad de este servicio, sobre todo el de Artemisa, conlleva que muchas veces se deba ir y virar “dando tumbos” por la Carretera Central hasta su destino.
Por tanto, si existe un lugar céntrico y conocido por la mayoría de quienes viajan a la capital con regularidad, por qué lo subutilizamos y le permitimos a porteadores privados, estatales o del sector cooperativo acortar los viajes en busca de mayores ganancias, pero en detrimento de un servicio de calidad y que le resuelva problemas al pueblo.
A La Habana no solo se va a pasear y recorrer las tiendas, también hay enfermos que deben asistir a consultas, estudiantes universitarios apurados por llegar a tiempo a clases. Por eso alguien debería revisar esta situación y tomar las medidas correspondientes, para no dejar casi olvidado al Lido.

4:45 pm. - 09/05/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

artemiseño
- 03/21/2018 - 19:19
1
...pero la foto no es de El Lido

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