Libros en Peligro
2:15 pm. - 27/09/2016 1 comentario | | |

Libros en Peligro

Marlén Cruz Molina, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Nicolás Aramburu, de Guanajay, muestra su preocupación por “los numerosos problemas que afectan a esta instalación, fundamentalmente constructivos.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

“La aprobación de un presupuesto, de poco más de 11 000 pesos -aunque insuficientes para la envergadura de todo lo que es preciso reparar-, consideramos era un paso de avance, para por lo menos iniciar por las partes más afectadas. No obstante, comenzaron las dificultades con los materiales, la ausencia reiterada de los albañiles, y las lluvias. La calidad del trabajo terminado no ha sido la mejor”, afirma.
Ante la preocupación de los trabajadores, la respuesta ha sido que la brigada solo construiría la placa (cubierta semipesada) y otra cambiaría ventanas y puertas. La situación ha sido informada a diferentes instancias y les plantean que deben esperar.
“También informamos que después de las lluvias la placa se filtraba, a lo que alegan le falta un derretido, pero no se sabe cuándo lo aplicarán”, manifiesta.
Expone Marlen que esta situación ha provocado un alto nivel de polvo y humedad, elementos que afectan los libros. “Corremos el riesgo de que se dañe parte de los más de 12 000 ejemplares de literatura de todo tipo, o los más de 40 pertenecientes al fondo del Patrimonio Local, que atesora la biblioteca; además del amplio plan de actividades de extensión cultural comunitaria propias del programa, que desde su fundación en 1982, cumple esta institución”.
Asegura estar convencida de su responsabilidad social y laboral, e insiste en la necesidad de salvar el patrimonio bibliográfico del municipio.

1:30 pm. - 07/08/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Lorena Rodrígue...
- 10/11/2016 - 23:58
1
hoy en la situación social de desarrollo que nos encontramos inmersos todos los hombres de este mundo, está llena de tecnología y avance, en el cual los libros en soporte impreso han perdido una parte de su importancia en nuestra joven y futura sociedad, pero a pesar de ello debemos combatir porque se desarrolle todo lo que nos pueda instruir, a pesar de que existen las tecnologías en las escuelas y en la calle la mayoría de la veces no saben darle la utilidad requerida para que sirva como base y fuente para la enseñanza y el aprendizaje por lo cual se aboga que se realizen actividades y se diseñen extrategias para poder sobrellevar las dos vías al compas y no perder los tesoros de nuestro pasado esos que nos brindan tanto conocimiento y sabiduría

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES