Evadir o mentir: ¿la solución?
5:00 pm. - 07/04/2017 0 comentarios | | |

Evadir o mentir: ¿la solución?

Al menos, un especialista hará conjeturas más objetivas, y esa debe ser parte de la solución definitiva de una añeja molestia, la cual afecta además al colectivo de la UEB Occidente de la Empresa Productora y Comercializadora de Artículos Deportivos, y favorece la pérdida de credibilidad en quienes han faltado allí a sus compromisos
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Una de las respuestas de la dirección provincial de Acueducto y Alcantarillado, publicada en El pueblo opina, de la edición anterior, es el pie forzado para esta reflexión.

Al ser falso lo expuesto, pues la tupición que se eliminó fue en calle 56 esquina a 27, según refiere Miguel Álvarez Jiménez, director Provincial de la entidad, muchos artemiseños mostraron su inconformidad, con lo cual nos sensibilizamos al máximo.

Esta sección de el artemiseño sostiene un estrecho vínculo con los lectores, quienes confían en la prensa como otro mecanismo para impulsar soluciones; sin embargo no siempre los administrativos la asumen con total responsabilidad y, al parecer, desconocen que las respuestas enviadas —a veces para cumplir con indicaciones de superiores— son para publicarlas y no para complacer a la redacción.

Porque vista hace fe, apreciamos que en calle 56 esquina a 31, en Artemisa, y un poco más allá, la vida sigue igual. Los afectados revelan que, “nunca se ha hecho un buen trabajo. Hace unos dos años, trajeron cemento, gravilla… y algunos obreros intentaron resolver la situación”, pero ya casi puede concebirse como histórica la tupición del alcantarillado.

“Se estancan aguas albañales, desechos sólidos e incluso de animales, petróleo u otras grasas provenientes de cuadras cercanas, y se mantienen en la calle”, repiten los vecinos.

“Muchos de los drenajes de las viviendas aledañas van directo a la alcantarilla por la ausencia de fosas interiores, la cría de cerdos también afecta el lógico vertimiento de las aguas, se suman desechos de la construcción del bulevar e indisciplinados que derraman a la calle la basura del hogar, lo cual sumado al escaso mantenimiento del canal producen la molesta situación”.

Los vecinos han tratado de aliviar el problema, pero “como no ha existido una convocatoria colectiva, aun cuando lo han tratado en las asambleas de Rendición de Cuenta del Delegado a los Electores, quedan espacios sin higienizar y muy rápido vuelve la tupición”, aseguraron.

No pueden ni sentarse en su portal ni caminar por la acera sin la sospecha de ser salpicados con agua maloliente. Para todos es insoportable la fetidez, y la humedad ha jugado mala pasada a quienes se han caído en el sitio.

La dirección de Acueducto manifiesta que “no contamos con todos los recursos para acometer la eliminación de la tupición, no obstante después reiteran… “disculpen tan lamentable contrariedad y estén seguros que le daremos solución al problema con la calidad que se requiere”.

Al menos, un especialista hará conjeturas más objetivas, y esa debe ser parte de la solución definitiva de una añeja molestia, la cual afecta además al colectivo de la UEB Occidente de la Empresa Productora y Comercializadora de Artículos Deportivos, y favorece la pérdida de credibilidad en quienes han faltado allí a sus compromisos.

Un paréntesis justo para quienes sí le dan curso a las quejas publicadas en el semanario y nos responden con prontitud y certeza; Etecsa, Coopextel, la Empresa de Transporte, son espejos donde deberían mirarse Educación, la Agricultura, Transporte Escolar, Salud Pública, Comunales, el Inder y otras entidades que al parecer ni siquiera se sienten aludidas.

De seguro en estas últimas direcciones hay personas para ejecutar tales tareas, controlarlas, supervisarlas…, lo cual es parte del Sistema de Atención a la Población. Retomemos entonces el pensamiento del Martí, en el aniversario 165 de su natalicio, “Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos”.

Se estancan aguas albañales, desechos sólidos e incluso de animales, petróleo u otras grasas provenientes de cuadras cercanas, y se mantienen en la calle
Se estancan aguas albañales, desechos sólidos e incluso de animales, petróleo u otras grasas provenientes de cuadras cercanas, y se mantienen en la calle
4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES