Un esfuerzo a favor de la Madre Tierra
3:30 pm. - 09/10/2017 0 comentarios | | |

Un esfuerzo a favor de la Madre Tierra

Seguimos soñando con la conquista de las estrellas, hay proyectos para colonizar Marte… ¿Acaso no nos saldría más barato destinar esos recursos a generar energía limpia, a detener la tala de árboles, a proteger zonas únicas por su diversidad vegetal y animal?
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Por estos días las noticias se suceden. La Tierra tembló en México dos veces y con tanta intensidad que se ha tragado en sus entrañas una buena cantidad de vidas.
El Atlántico ya registra una temporada ciclónica llena de récords y va dejando una estela de dolor y muerte en el Caribe. Sin embargo, nadie se detiene a analizar cómo la naturaleza ha venido a recordarnos su poder devastador.
Algunos ilusos ignoran el cambio climático, y en esta vorágine los más poderosos, a quienes no les importan los árboles, los hábitats naturales o los ecosistemas, siguen imponiendo una ley, donde el más fuerte nos arrastra a todos hacia la desaparición.
Pérdidas, desaliento, cifras en las cuales pasan por alto la madre, el niño, o la historia de alegrías tronchadas por la fuerza de la Madre Tierra. ¿Será que ella está cobrando un precio demasiado alto por las tantas heridas causadas?
Los mares sucios, la basura hasta en el espacio, el uso irracional de los recursos no renovables, animales extintos, pruebas nucleares y una lista interminable de atrocidades. ¿Lo peor?, falta voluntad para aunar fuerzas en pos de salvar nuestro único hogar.
Seguimos soñando con la conquista de las estrellas, hay proyectos para colonizar Marte… ¿Acaso no nos saldría más barato destinar esos recursos a generar energía limpia, a detener la tala de árboles, a proteger zonas únicas por su diversidad vegetal y animal? ¿Acaso no será más fácil reciclar o crear alternativas viables que eviten el fi n de nuestra especie?
Quiero creer que así será. En algún momento, ojalá no resulte demasiado tarde, sabremos renovar y poner atención a lo realmente importante.
Mientras tanto seguiré aportando mi granito de arena. No arrojaré basura, cuidaré el mar, caminaré cuando me sea posible, sembraré un árbol cada año. Y ojalá la Madre Tierra entienda el esfuerzo de los seres humanos que aún luchan por ella.

4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES