Entran dando pasitos y salen bailando
1:45 pm. - 11/08/2016 0 comentarios | | |

Entran dando pasitos y salen bailando

Los pequeños también tuvieron su graduación de quinto año de vida en los círculos infantiles de Artemisa: una fiesta hermosa para padres, abuelos y educadoras, sobre todo si recordamos el comienzo.
Raquel Alonso Martínez raquel@artemisadiario.cu

Cuando nuestros niños entran por pri­mera vez al círculo lo hacen aprendiendo sus primeros pasos; no saben caminar bien, tememos que se den un golpe. Empie­zan los preparativos de catres, mantelitos, servilletas…, siguen los días de la adapta­ción, y por primera vez se separan de sus padres, aprenden a relacionarse con perso­nas extrañas para ellos y con otros niños de su edad.

¡A cuántos padres y abuelos se nos estrechaba el corazón cuando nos llamaban llorando o se quedaban con sus ojitos tristes! Después, venía la alegría de ir a recogerlos y ver sus demostraciones de cariño, al extendernos los bracitos para que los cargáramos.

Por eso, cuando llegan al quinto año de vida y se les hace una fiesta de despedida en el círculo, donde pasaron todo ese tiempo, aprendieron cosas nuevas y ganaron ami­gos, los padres agradecemos el esfuerzo de esas trabajadoras, las “seños” de nuestros niños, quienes con dedicación les enseña­ron mucho más que a caminar.

Ahora esos niños que entraron dando pasi­tos y salieron hasta bailando, comenzarán una nueva etapa, más larga, la de la escuela. Maes­tros y familiares debemos trabajar para que ese también sea un período feliz, y nuestros pequeños afiancen esos pasos que les enseña­ron las “seños”.

 

El círculo infantil es para los niños una experiencia rica en saberes
El círculo infantil es para los niños una experiencia rica en saberes
4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES