Dos almas en una
2:00 am. - 15/02/2018 0 comentarios | | |

Dos almas en una

En esas situaciones no se trata de hacer los post más románticos de las redes sociales, se trata de alimentar esa relación jornada tras jornada, de manera que los miles de kilómetros no sean más que minúsculos centímetros entre pantallas de móviles y ordenadores.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Estar enamorado, be in love (inglés), être amoureux (francés), sii innamorato (italiano), быть влюбленным (ruso), maitemindurik egon(vasco), da igual el idioma: el significado es el mismo, y cobra todo el sentido cuando se lo dices a esa persona que no solo provoca mariposas en tu estómago sino un hormigueo total en tu cuerpo y tus neuronas.
Amar significa mucho más que un te quiero. Sentirse capaz de volar de amor es la sensación más hermosa que experimentarás jamás. No existe otra cosa capaz de lograr tan extraordinaria y semejante complicidad entre piel, cerebro y corazón.
Creer en la necesidad que alguien provoca en ti, el deseo de cuidarlo, protegerlo y mimarlo no se logra en dos días, y a veces, ni en un año. Y es que las relaciones se construyen a diario: cada día con un poquito más de amor.
Pero es sin duda el Día del Amor y la Amistad, el que se apodera de todo el protagonismo. Esa fecha se ha convertido a nivel mundial en el momento oportuno para regalar en nombre del amor.
Para los primerizos, el 14 de Febrero les hace especial ilusión escoger el regalo perfecto para su pareja. A quienes llevan unos añitos obsequiando, les resulta un tanto más complicado y llueven las búsquedas en Google y Pinterest para ingeniarse un nuevo regalo.
Sin tantas complicaciones estarán los que regalen bombones, peluches, flores ¿¡lo típico!? Sí, pero a la vez cargado de una emoción tremenda cuando ves ese estuche con un osito blanco de corazón rojo, que a partir de ahora se convertirá, quizás, en uno más de la familia.
Sin embargo, ¿lo más significativo es el regalo? Nadie puede creer que porque hace el mejor de los presentes el 14 de Febrero ya tiene ganado un año de amor sin límites. Lo unamás importante son los sentimientos convertidos en palabras transcritas en la tarjeta adjunta al estuche y, sobre todo, cómo cumples con todo eso.
Tener el corazón “ocupado” por una persona es una sensación inexplicable, que solo entiende quien ama y es amado. El amor se trata de eso, de convertir dos almas en una, de prometer y cumplir, de dar y recibir cariño a cambio, únicamente, del placer de saberse desandando juntos por el mismo camino.
Para amar no se necesita una edad específica, un papel que haga oficial el amor, una casa donde vivir solos, niños ni economías crecientes; para amar solo se requiere admirar al otro por lo que es y por cuánto podemos ser a su lado.
Claro que para enamorarse debe haber química, gustos carnales y pasión, pero cuando se habla de algo tan sublime como el amor hay que verlo como ese bichito que se nos mete en el cuerpo, nos hace sacar una mejor versión de nosotros mismos y no nos permite vivir sin el otro.
Por eso muy complicado y nostálgico debe ser para los amantes que celebran su amor por Skype, Facebook o Imo. ¿Cuántos cubanos estarán en esta condición? Sin duda, esta es una de las pruebas más duras para las parejas.
En esas situaciones no se trata de hacer los post más románticos de las redes sociales, se trata de alimentar esa relación jornada tras jornada, de manera que los miles de kilómetros no sean más que minúsculos centímetros entre pantallas de móviles y ordenadores.
A esos que se aman desde lejos, a los que empiezan, a quienes tienen un amor probado a fuerza de avatares y tropiezos de la vida, a los de pasiones de segundas y terceras temporadas; a todos los une el mismo denominador común de cuatro letras.
San Valentín llega para recordarnos por qué elegimos a esa persona y no otra, para que febrero sea el mes más romántico del calendario y para que un Te Amo, dicho por enésima o primera vez, nos ilumine los ojitos y nos saque la sonrisa más tierna y resplandeciente.

4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES