¿Dónde está el rutero?... y tres problemas más
2:15 pm. - 27/05/2018 1 comentario | | |

¿Dónde está el rutero?... y tres problemas más

Ciudadanos muestran sus preocupaciones por la ausencia de Rutero en Las Cañas, la falta de agua en el Recurso, y de agua y corriente en La Josefina, así como por los problemas de la higiene comunal en Baracoa
Aylén Hernández aylen.hdez97@gmail.com

El doctor Albertico, quien solo se identifica como ginecólogo de Las Cañas, en Artemisa, junto a las demás personas de su poblado, se hacen la misma pregunta: ¿dónde está el rutero?
“Hace más de tres meses está ausente su servicio”. Nos explica que pasa irregularmente, una o dos veces al día, pero no sucede siempre, y afecta a los lugareños que necesitan este medio de transporte para llegar a sus destinos. ¿Quién tiene la respuesta a esta irregularidad?
Esperamos que se realicen los trámites correspondientes y vuelva a Las Cañas la estabilidad con el demandado rutero.

El Recurso, sin agua otra vez
Con un grato saludo y agradecimiento, vuelve a confiar en nuestro periódico la alquizareña Yusleidy Orta Cabrera, quien reside en la finca El Recurso.
“Escribo nuevamente, para decirles que tenemos el mismo problema con el agua. El día 11 hizo un mes que estamos sin agua: la turbina volvió a romperse”, indica mediante su dirección de correo.
Los organismos involucrados lo saben; aun así, persiste la incómoda situación. “El director del CAM le dice a los piperos, quienes abastecen la granja, que distribuyan el agua sobrante en el barrio. Lamentablemente, no alcanza para todos. La última vez que llamé, me dijeron que no me preocupara: a las 4:00 de la tarde mandarían una pipa para el abasto… y no llegó”.
Esa realidad no es nueva para los pobladores de la zona, sino reiterativa, por eso la necesidad que de una vez por todas se adopten medidas para eliminar las fallas con el preciado líquido.   

Sin corriente y sin agua en La Josefina
A través del correo soinelys@nauta.cu, nos refieren la crítica situación de la finca Josefina, en Mariel, con bajo voltaje en gran número de casas.
“Hemos ido en reiteradas ocasiones a la Empresa Eléctrica, y dicen que está en proyecto el arreglo, pero hace 10 años que vivo aquí… y el Proyecto no se acaba de proyectar”.
Alude a que se hace bien difícil subsistir “con este problema, sin solución ni respuesta, la que esperamos nos llegue por parte de la entidad responsable”.
Y agrega la situación con el agua, pues afirma que “no tienen ese servicio. Hay que ir al pozo a buscarla con carretón y bueyes, sacarla a cubetas, o si no pagar una pipa a 150 pesos. ¡No hay bolsillo que aguante esa renta!
“A dos o tres kilómetros, como quien dice a unos pasos, pusieron agua por tubería, y no conocemos por qué no hacerlo extensivo a nuestra comunidad, ni siquiera lo sabe  la delegada del Poder Popular”, asegura.

Que vuelva la higiene a Baracoa
“La playa de Baracoa es un basurero gigante por todo el pueblo, dentro y fuera”. Así comienza el remitente, quien vive en ese lugar. Y, según nos explica, no se trata solo de la basura, sino también de que prenden fuego a la hierba de los alrededores, en vez de cortarla.
En varias ocasiones, refiere, “nos dicen que vayamos a la Policía. Pero si lo conocen quienes tienen en su objeto social esa misión, por qué no hacen lo que les corresponde”, pregunta el bautense.
Esta es la inconformidad y la afectación de toda una comunidad, a nombre de Pablo Martínez, vecino de Avenida Primera, # 15 637, entre 156 y 158, Playa Baracoa, Bauta, quien nos brinda, además, su teléfono 47 378140, pues esperamos que a este lector y a nuestro semanario llegue la respuesta oportuna.
 

1:30 pm. - 07/08/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Neudis
- 06/19/2018 - 14:19
1
Realmente la situacion es critica en el momento de trasladarse, quien vela por eso.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES