Cuentas claras, hubieran evitado goteras
1:00 pm. - 17/10/2018 0 comentarios | | |

Cuentas claras, hubieran evitado goteras

Respuesta a la queja sobre las filtraciones y goteras persistentes en la bodega La Viña, de Alquízar, aun luego de ser reparada
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

En septiembre nos escribieron desde Alquízar, preocupados por la reparación de la bodega La Viña, la cual aunque repararon, persistían filtraciones y goteras, de ahí la mala calidad de la obra, señalaba.
Nos responde Julio A. Quesada Mederos, director general de la Empresa Provincial de Comercio, Gastronomía y Servicios, a quien agradecemos su rápida misiva.
“Por el estado constructivo de esta unidad fue trasladada provisionalmente para el Atelier en 2017, y este año previeron solo un mantenimiento, pues la UEB no tenía economía para la inversión. Presupuestaron 37 600 pesos y ejecutaron 38 161.14, pero sin la cubierta.
“Cambiaron la viga principal del techo, construyeron un mostrador, muros separadores del área del almacén y de venta, más estantes exhibidores, ubicaron burros para la mercancía, concibieron la instalación eléctrica, el cierre de los portones, instalaron lavamanos, repellaron paredes,  pintaron la unidad, colocaron falso techo, repararon el piso del almacén y revistieron las paredes nuevas.
“Se realizaron acciones de mantenimiento en la cubierta sin resultados, por lo que se necesita su remplazo total. No obstante impermeabilizarán parcialmente para sellar la gotera”, señala.
¿Por qué la impermeabilización no podía incluirse en el mantenimiento excluyendo otros objetos de obra no tan indispensables en una bodega? Las filtraciones pueden deteriorarlo todo, máxime en un espacio de almacenar alimentos. Cuentas claras también conservan los presupuestos para ser usados en lo más útil, y que lo digan los inversionistas.

 

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES