Colas innecesarias
7:00 pm. - 06/03/2017 2 comentarios | | |

Colas innecesarias

Las colas afectan la imagen y buen desempeño de las empresas de servicios, como Etecsa. En encuestas que realizamos en la provincia Artemisa, pudimos constatar cómo los usuarios suelen hacer grandes colas para trámites que pueden resolver por otras vías más rápidas y factibles.
Leidy Alfonso leidy.alfonso@etecsa.cu

Por Leidy Alfonso Espinosa (*)
Algunos dicen que las colas son parte de la idiosincrasia del cubano. Este fenómeno está tan incorporado a nuestra realidad que cuando vemos un grupo de personas en fila preguntamos cuál es la oferta. Pero no por cotidianas dejan de ser molestas, principalmente porque juegan con el tiempo, tan valioso para todos.
Las colas afectan la imagen y buen desempeño de las empresas de servicios, como Etecsa. En encuestas que realizamos en la provincia Artemisa, pudimos constatar cómo los usuarios suelen hacer grandes colas para trámites que pueden resolver por otras vías más rápidas y factibles.
Sucede así con el acceso a nuestras Salas de Navegación, un servicio también disponible en los Joven Club, en el vasto horario de 8:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Sin embargo, el más notable de los casos radica en el trámite para el pago de la factura telefónica. Con tal de facilitarlo, Etecsa ha habilitado una serie de vías, de modo que el usuario no haya de acudir ineludiblemente a sus unidades comerciales.
Mediante el correo electrónico factura@etecsa.cu, o llamando al 112 a partir del día 10 de cada mes, el usuario puede conocer el importe de su factura y proceder al pago a través de varias opciones.
Para eso, existen los Agentes de Telecomunicaciones, personas contratadas por Etecsa para brindar este servicio, sin otro recargo ni pago adicional. Asimismo, los usuarios residenciales pueden utilizar su tarjeta Propia (CUP) como medio de crédito para pagar la deuda, a través del 112, solo suscribiéndose la primera vez.
Si el usuario cuenta con una tarjeta magnética Bandec o de cualquier Banco Nacional, igual puede pagar la factura en los cajeros automáticos, hasta el último día de cada mes. Además, tiene la posibilidad de hacerlo mediante otras entidades, como las sucursales bancarias y las Oficinas de Correos de Cuba. Usted puede llamar al 118, a fin de obtener más información.
Es cierto que las colas se han convertido en parte de nuestra realidad, no importa cuán incómodas sean, cuánto nos roben nuestro precioso tiempo e incluso cuánto perjudiquen la productividad en los centros laborales; pero queda demostrado que muchas son innecesarias.
(*) Especialista en Comunicación de la División Territorial de Etecsa

Las colas afectan la imagen y buen desempeño de las empresas de servicios, como Etecsa
Las colas afectan la imagen y buen desempeño de las empresas de servicios, como Etecsa
4:45 pm. - 09/05/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Lázaro Tito Val...
- 03/10/2017 - 15:09
1
Muy interesante este artículo de la Lic. Leidy Alfonso, tioene mucha razón, ETECSA ha tratado de aliviar la permanencia de los usuarios en sus oficnas capilarizando el trabajo hacia otras áreas a través de los conocidos Trabajadores por Cuenta Propia, en este caso los llamados Agentes de Telecomunicaciones entre otros canales que ha establecido, pero hay una cantidad de personas que gusta de visitar la oficina aunque demore más de lo que se planificó. Cuando ocurre la demora entonmces empiezan las criticas, que debe poner más personal porque el que tiene no alcanza, hay lentitud, la atención no es buena, en encuestas que se han realizado por Protección al Consumidor de la División Territorial, muchas personas dicen que ellos prefieren la oficina aunque haya demora, otros que no saben utilizar los demás canales, optros que no confían en el Agente de Telecomunicaciones, en fin tantas explicaciones que a veces uno se dice, para que creamos todos esos mecanismos para que después haya quien no los utilice siendo tan importantes y ayudando a utilizar mejor el tiempo, pero somos así, nos gusta machucarnos hasta loi más profundo
Antonio Enrtiqu...
- 03/12/2017 - 20:08
2
Sobre los agentes de telecomunicaciones son magnificopero se debe de perfeccionar el trabajo porque tengo que entregarle una cantidad de dineropara pagar mi factura telefonica y esa persona nome da en elmomentouna contancia del dineroque leentregue puede suceder cualquiercosa conese dinero como por ejemplo decirme a los pocos dias no melodistes o solomedistes tanto porque no se emite un comprovante

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES