En busca de atención médica
6:15 pm. - 08/09/2016 3 comentarios | | |

En busca de atención médica

La güireña Marialys García —quien reside en la avenida 83, entre 78 y 80— nos escribe sobre una situación que afrontó recientemente, manifiesta su preocupación “por sucesos que pueden dejar en entredicho el prestigio de nuestro sistema de Salud.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

No es secreto para nadie que nuestros médicos llegan a los sitios más recónditos a brindar sus conocimientos con amor y orgullo, salvando vidas y alegrando a miles de familias”.

El 19 de agosto, luego de dos días con dolor de oído, se dirigió a un centro de Salud en San Antonio de los Baños. Preguntó en la recepción si había algún otorrino, y explicó su situación.
Quedó asombrada al escuchar la respuesta de la compañera, quien le indicó dónde estaba la consulta, y le aclaró que si no tenía turno ni fuera, pues no la iban a atender.
Pensó que “un médico jamás se negaría a brindarle los primeros auxilios a un paciente que se acerca a una institución con dolor. Pedí el último y, cuando la enfermera salió, me acerqué a ella: le expuse mi situación y que necesitaba me atendiera el doctor, pese a no tener turno (es imposible tenerlo, un dolor no se programa).
“Me comunicó que el dolor de oído no era una urgencia, que fuera a un consultorio, o al Cuerpo de Guardia del hospital, que sin turno no me atendería.
“Luego me abrió la puerta y me dijo: ‘si quiere, hable usted con el doctor, a ver qué le dice’. Entré a la consulta y volví a exponer mi situación, alegando que no tenía inconveniente en esperar al final de la cola. Mayor fue mi asombro cuando, sin siquiera mirarme a la cara, el doctor me repitió que sin turnos no atiende”.
Tanto en la atención primaria de salud como en la secundaria, cada profesional ha de saber cómo actuar ante cualquier circunstancia, sea especialista o no. Habría que repensar si procedemos de la forma más idónea, tanto médicos como pacientes.

1:30 pm. - 07/08/2014 3 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Elcorrecto
- 09/09/2016 - 13:32
1
Lamentable que pasen estas cosas, pero creanlo o no, la culpa de esto no la tienen esas personas...
Yadira martinez
- 11/03/2016 - 15:54
2
Y QUIE TIENE LA CULPA EL PUEBLO.
yadira martines...
- 11/02/2016 - 14:31
3
Es verdad que estamos perdiendo con el problema de la salud publica en nuestro municipio.Quiero contarles una anecdota ,hace mas de 1 mes me dirijo a la posts medica hubicada en el Consejo Popular Lincol porque mi niña de 2 años debia de darse un aerosol y al llegar me dicen que no hay oxigeno , le pregunto a la enfermera y me dice que no hay asi sin mas nada que como yo tenia un esposo con carro que la llevara para Artemisa.y yo me pregunto una lic en enfermeria debe de dar ese tipo de contestas.por que si esa posta medica le brinda atencion a varios pueblitos aledaños no hay oxigeno. Quisiera que halguie me respondiera.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES