Buen comienzo: con respuestas
5:00 pm. - 21/01/2018 0 comentarios | | |

Buen comienzo: con respuestas

Según Vargas trabajan a partir de un plan de solución previsto de 2015-2018 con cifras censadas en el momento de concebirlo
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

La ausencia de teléfono público en una comunidad de Caimito motivó la inquietud de sus pobladores, quienes remitieron la carta publicada en la edición 37 del 26 de septiembre de 2017 de este semanario, bajo el título Problemas viejos, en Pueblo Nuevo.

Al respecto respondió Yury Vargas, director de la División Territorial de Etecsa, que este asentamiento se ubica en una zona “donde no existen redes telefónicas que soporten la telefonía fija, por tanto la ubicación de un servicio público solo es posible -atendiendo a los recursos disponibles- por vías alternativas (Teléfono Fijo Alternativo, estación satelital u otro sistema inalámbrico)”.

Sin embargo, "la población del lugar no sobrepasa los 200 habitantes, y la empresa, a tono con la política del Estado, ha colocado servicios públicos por vías alternativas en aquellos asentamientos poblacionales con más de 200 habitantes o próximos a dicha cifra y sin ningún tipo de comunicación".

Según Vargas trabajan a partir de un plan de solución previsto de 2015-2018 con cifras censadas en el momento de concebirlo, que se actualizan y revisan cada año. “Una vez culminada esta etapa seguiremos dando solución al resto de los asentamientos con menor población y en correspondencia con las posibilidades”.

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

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