11:30 am.
- 04/06/2014 0 comentarios | | |

El zunzuncito o pájaro mosca, ave endémica de nuestra isla

El zunzún (mellisuga helenae), conocido también como colibrí zunzuncito, pájaro mosca o elfo de las abejas, es la más pequeña de las aves del mundo.
Dairis Brito Hernández dai.brito29@gmail.com

Mide alrededor de 6 centímetros de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de 2 gramos. Fue descubierto por el naturalista y científico alemán Juan Cristóbal Gundlach en 1844. Se dio a conocer por primera vez en el libro Las Aves de Cuba, escrito por el naturalista y profesor gallego Juan Lembeye en 1850.

El zunzuncito es muy difícil de ver, porque está confinado a regiones bien definidas del cabo de San Antonio y la Ciénaga de Zapata.

Su veloz vuelo es vibrátil (unos 60 aletazos por segundo) y le permite desplazarse a una velocidad de 80 kilómetros por hora. En época de celo ejecuta vuelos nupciales a gran altura, los cuales requieren de alrededor de unos 200 aletazos por segundo.

Tomado de Somos Jóvenes Digital

El zunzuncito o pájaro mosca, ave endémica de nuestra isla
El zunzuncito o pájaro mosca, ave endémica de nuestra isla
11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES