9:00 am.
- 04/11/2016 0 comentarios | | |

Yulaysi Miranda: Siempre me enamoro de lo que canto

De niña simulaba cantar con un envase de desodorante como micrófono, por una parte tratando de imitar a su mamá, entonces integrante de la mítica orquesta femenina Anacaona, y por otra, soñando con seguir los pasos de su ídolo, el gran Oscar de León
Editor artemisadiario@cip.cu

De niña simulaba cantar con un envase de desodorante como micrófono, por una parte tratando de imitar a su mamá, entonces integrante de la mítica orquesta femenina Anacaona, y por otra, soñando con seguir los pasos de su ídolo, el gran Oscar de León.

Lo cierto es que pasados aquellos años de sueños infantiles, en los que jugaba a ser una estrella de la canción, Yulaysi Miranda nunca imaginó que sería la gran vencedora de la segunda entrega de Sonando en Cuba, el programa de talentos más seguido de la televisión cubana en los últimos años.

Una vez superado el nerviosismo de la final del programa, donde fue elegida como vencedora de forma unánime por un jurado que combinó experiencia, conocimientos y pasión por la música cubana, la joven habanera confesó a la Agencia Cubana de Noticias que lo más difícil de la noche fue imponerse a sus contrincantes (Rosa María Moret, por la región central, y Dayana Batista, por la oriental); dos excepcionales cantantes que a lo largo de toda la temporada demostraron tener el talento suficiente para alzarse con el premio.

Foto: Sonando en Cuba.

Foto: Sonando en Cuba.

Suerte para mí, dice, haber contado con el apoyo de un mentor como Mayito Rivera, “es un gran artista, al que admiro como músico y persona, es muy sincero”.

Fueron muchos los factores que confluyeron en la preparación, apunta, y a lo largo del camino, cada programa fue un reto, pero la entrega y el sacrificio dieron resultados.

Sobre la variedad del repertorio que interpretó durante la competencia, asegura que lo enfrentó con respeto porque “muchas de esas canciones son clásicos de nuestra música”.

“A mí lo que me gusta es cantar y siempre me enamoro de lo que canto, lo hago desde pequeña, en fiestas familiares escuchando a Anacaona y al Faraón de la Salsa, como también se conoce a Oscar de León, y por supuesto todo tipo de música hasta que a los 18 comencé a cantar de manera profesional”.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaysi Miranda confiesa que Sonando en Cuba ha sido la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo, el trampolín que hará posible dar un salto que impulse su carrera con todo lo que llega junto a un premio: la grabación de un disco, la gira con Olga Tañón, una artista que admira muchísimo, y sobre todo de seguir cantando.

“Con este galardón viene una gran responsabilidad, con mi familia, mis amigos y sobre todo con el público que me ha seguido y apoyado durante el programa, siento que tengo que hacerlo bien por ellos, porque apostaron y confiaron en mí”.

La segunda entrega de Sonando en Cuba llegó a su final, pero sus organizadores ya calientan motores para una próxima temporada que, según anunciaron, tendrá carácter internacional con la admisión de concursantes de Puerto Rico y República Dominicana.

Hasta ahora, lo más seguro es que la franquicia crecerá con la confirmación de que RTV Comercial, la empresa que comercializa la producción de la televisión y la radio cubanas, sacará al aire un nuevo show en diciembre llamado Bailando en Cuba, otra nueva apuesta por la promoción de expresiones culturales de auténtica cubanía.

(Con información de ACN)

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES