Febrero 27, 2018 - 9:15am
- 27/02/2018 0 comentarios | | |

A Yasmani se le escapó el sueño

Yasmani Balmaceda tomó las riendas de líder y lo hizo bien. Culminó tercero en la general, segundo en los ascensos y décimo en las metas volantes
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Una severa rotura en la decisiva etapa de Topes de Collantes, alejó las posibilidades de Yasmani Balmaceda de alcanzar al menos un título en el V Clásico Ciclístico cubano, que este año se disputó desde Baracoa a La Habana con más de 1300 kilómetros recorridos.

El pedalista alquizareño estuvo hasta ese fatídico momento en la porfía por las camisetas de líder en la general individual (de color amarillo) y de la montaña (verde); pero allí perdió más de cinco minutos con respecto al a la postre campeón, el espirituano Joel Solenzal.

Yasmani siguió en la lucha tras ese incidente, no obstante sus posibilidades se desvanecieron casi por completo, incluso vio cómo par de etapas después, en la contrarreloj individual, el santiaguero Pedro Portuondo -todo un especialista en estas pruebas- le arrebató el segundo lugar general; en gran medida debido a aquel retraso.

Tampoco pudo retener su corona en la montaña, pues el cienfueguero Frank Sosa aprovechó su triunfo en Topes para aventajarlo por solo un punto y llevarse a casa la camiseta verde.

Sin embargo, debemos decir que no fue un mal evento para nuestros ruteros; ante las ausencias de José Mojica y Álvaro Soca –este último contratado internacionalmente-, Yasmani tomó las riendas de líder y lo hizo bien. Fue tercero en la general, segundo en los ascensos y décimo en las metas volantes. Por equipos el segundo lugar también puede considerarse meritorio.

Destacable también la actuación de Yoan Fernández, onceno en la general individual y quinto entre los menores de 23 años. Félix Nodarse no brilló como se esperaba pero concluyó decimotercero por el mallot amarillo, cuarto en las metas volantes y -sorprendentemente por ser un especialista en los embalajes- octavo en la montaña.

El equipo logró ubicarse en el segundo puesto, una buena actuación, aunque no la esperada. Foto: Calixto N. Llanes
El equipo logró ubicarse en el segundo puesto, una buena actuación, aunque no la esperada. Foto: Calixto N. Llanes
Febrero 27, 2018 - 9:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES