6:30 pm.
- 30/06/2014 0 comentarios | | |

Y la lluvia seguirá de largo

El canal de drenaje que se construye en la ciudad de Artemisa posibilitará el drenaje de las aguas del casco urbano y tendrá gran importancia ante fenómenos meteorológicos
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Elio Crespo lleva más de 40 años viviendo en la calle 58, conocida popularmente como El Callejón. Allí va a parar toda el agua de la zona urbana del municipio de Artemisa cuando llueve, y esa ocasión la aprovechaban algunos inescrupulosos para arrojar la basura a la corriente.

Pronto esa historia quedará atrás definitivamente. “El portal de mi casa se inundaba, pero ahora me siento muy contento. Con el canal que están construyendo, nos beneficiaremos todos los vecinos”, dice emocionado.

En julio de 2013 comenzó la construcción del canal de drenaje, que se extenderá desde la calle 7 hasta la 33, y terminará al frente de Radio Cuba. “Es el primero de su tipo en el territorio, abarcará un kilómetro e involucra a 48 trabajadores en tres grupos de ejecución”, explicó Francisco Maury, delegado del Micons en la provincia.

No hay tiempo de descanso. Cualquier día resulta propicio para impulsar una obra que ha de tener un indiscutible impacto en la calidad de vida de la población.

“Las aguas drenarán rápidamente, y serán más fáciles las labores de mantenimiento, por estar revestido de hormigón. Su salida será a la costa, y tendrá gran importancia ante fenómenos meteorológicos.”

Según Maury, también se arreglarán 20 badenes ubicados en las calles 50, 52 y 58.

Cuando pasaba un ciclón teníamos que limpiar la zanja, y el agua entraba a las casas, por eso los vecinos están muy agradecidos y nos ayudan, manifestó Renato Alonso, de la Empresa Constructora Integral del Micons y responsable de la obra.

La ejecución del canal responde a los reiterados planteamientos de la población, afirma Esteban Cintado, jefe del Consejo de la Administración Municipal. “Primero lo previmos hasta cierto límite, pero al conocer de la sede del 26 de julio decidimos concluirlo.”

Una noticia genial para Fidelina Hernández, quien recuerda cuánta tierra, basura y agua se acumulaba en estos parajes casi intransitables tras el menor chubasco. Por eso, Humberta Miranda siempre les facilita agua, café, medicamentos… “todo lo que necesiten los muchachos”.

Aunque resta bastante por hacer, las labores no se detienen a fin de entregarle su canal a los artemiseños el 26 de julio. ¡Qué mejor regalo por el Día de la Rebeldía Nacional!

6:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES