3:45 pm.
- 01/11/2017 1 comentario | | |

Womy Equipment: exclusividad en Zona Especial de Mariel

La Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo Mariel celebra cuatro años de creada (este 1 de noviembre), con la apertura de nuevas instalaciones y unos 50 proyectos en su nueva Cartera de Oportunidades, entre estas la empresa holandesa Womy Equipment Rental.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Horas antes de vivir el apoyo internacional —en la Asamblea General de Naciones Unidas— contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) se inauguró la empresa holandesa Womy Equipment Rental b.v., muestra de la confianza empresarial en la inversión extranjera en el país.

Así aseguró Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina en la Zona, quien expresó la satisfacción por concluir las instalaciones en menos de un año —tiempo récord— y aseguró que el acumular más de tres millones de dólares en ventas, aun sin estar de forma permanente, apunta hacia negocios estables y en crecimiento.

Womy, con más de 50 trabajadores en Mariel, la mayoría cubanos, triplicó la cantidad de equipos previstos para el primer año de la inversión, ejemplo de fiabilidad y solidez de los inversionistas, sostuvo Igarza.

Guido Landheer, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, expresó su “confianza en las transformaciones económicas de la Isla,  apreciables también en esta Zona, donde construyen un bosque de edificios y negocios.

“Las relaciones comerciales entre Holanda y Cuba registran un incremento del 11 por ciento, a superar ahora en Mariel, donde Womy renta grúas móviles sobre esteras, plataformas aéreas, articuladas, articuladas-remolcables y telescópicas, además de montacargas, traspaletas y apiladoras, de diversos tamaños y capacidades.

Asimismo, en 12 500 metros cuadrados, cuenta con nave, taller, almacén, oficinas, salón de reuniones y otros espacios necesarios para ofrecer también soluciones a cargas voluminosas, con potentes cuñas tractoras y semirremolques especiales, más asistencia y servicios de mantenimiento a equipos, entre otros servicios referidos en su presentación.

Andy van der Heijden, presidente de Womy Equipment Rental, calificó a la inauguración de sueño convertido en realidad, y que enorgullece el respeto medioambiental, mientras agradeció a la Empresa Constructora Mariel y a varias personas, “sin quienes no hubiera sido posible hacer de la bonita parcela, entregada en 2016, una útil empresa capaz de asumir varias responsabilidades”.

Inauguraciones como estas y los más de 50 proyectos presentados en la Feria Internacional de La Habana, son parte del bregar de la Oficina Regulatoria de la ZEDM, enfrascada, desde el 1 de noviembre de 2013, en atraer inversionistas cubanos y extranjeros a una bahía que dejó atrás la quietud de sus aguas, para abrir una puerta económica al mundo desde Cuba.

3:45 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Adrian Aliaga Lopez
- 11/09/2017 - 13:35
1
Eso es muy bueno,me gustaria formar parte de la empresa.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES