6:00 pm.
- 28/04/2017 0 comentarios | | |

Vuelve desde las letras Enrique Álvarez Jane

Más de 40 obras, nacidas de la creación de 25 amantes de las letras, compitieron en la XVII edición del Concurso Literario Enrique Álvarez Jane
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Más de 40 obras, nacidas de la creación de 25 amantes de las letras, compitieron en la XVII edición del Concurso Literario Enrique Álvarez Jane, auspiciado por la Biblioteca Pública de Mariel, que ha mantenido vivo el evento.
Desde la convocatoria anterior el certamen adquirió categoría provincial. En esta ocasión recibieron trabajos de ocho municipios, y no solo se caracterizó por un mayor número de propuestas, sino también por la calidad superior de estas, según los escritores Berkis Aguilar, Marilú Rodríguez y Evasio Pérez, integrantes del jurado.   
En el género Décima, el premio fue para José A. Nápoles, quien, además, conquistó el único galardón otorgado en Testimonio: una mención. Mientras, en Poesía, fue compartido entre Ismén Ruiz, Mireisy García y José Fuset.
García también triunfó en Cuento para adultos, al igual que Miguel A. Ortega. Entretanto, en Literatura Infantil lo mereció Alina Valdés; y en Poesía para niños, Leticia Valdés. Casi todas las categorías otorgaron menciones.
Dada la participación de las nuevas generaciones en el concurso, se concibió por primera vez el apartado de Literatura escrita por jóvenes, y fue premiada Aixa Solís. Por otra parte, se hizo un reconocimiento especial a la pequeña Adanay Mora, de 10 años, por sus cuentos. Y por la obra de la vida se reconoció a Luis César Núñez.
Durante la cita exhortaron a apreciar el quehacer del escritor habanero devenido marieleño, a quien se dedica el concurso y cuyo nombre lleva la biblioteca. En su corta vida, Jane publicó cuatro obras y presentó 24 documentales de corte militar, de los cuales 20 fueron galardonados.
Asimismo, se hizo alusión al Proyecto Colectivo de Artes Plásticas y Literatura Noticias de un Náufrago -que muestra la biblioteca en este momento-, del pintor Gerlys Álvarez y el escritor Evasio Pérez. Y se presentaron los libros de poesía y testimonio: Epidramas, de este último autor, y Contado desde mi primera vez, de Humberto Casals, ambos acogidos por la recién concluida Feria del Libro.
 

6:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES