Agosto 6, 2018 - 2:45pm
- 06/08/2018 0 comentarios | | |

Volvimos a conquistar Barranquilla

Nuestra provincia aumentó su contribución a la cosecha cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Nuestra provincia aumentó su contribución a la cosecha cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El aporte al medallero llegó por medio de la reina del tatami Idalys Ortiz y del jovencito decatleta Briander Rivero, quienes se alzaron con dos oros y un bronce, respectivamente.
Idalys derrotó a la puertorriqueña Melissa Mojica en un apretado pleito final que debió decidirse en el punto de oro. Igualadas a dos penalidades, ambas judocas se fueron al tiempo extra en su combate particular número 12, todos favorables a la Morena de Godínez.
Casi cuando el reloj agonizaba la muchacha de Candelaria sacó a relucir su clase –esa que la ha llevado a subir tres veces al podio olímpico- y marcó un wazari, el cual sirvió cual ippón pues terminó la pelea de ipso facto y le dio la sexta presea áurea a nuestra tierra.
Después, integró el equipo que derrotó sin la sombra de un revés a Venezuela en la discusión del título por colectivos. En esa final la división de Idalys (+78 kg) no estaba contemplada para competir, pero de igual forma sus compañeras barrieron a las oponentes y no hizo falta celebrar los dos últimos combates.

Briander: 10 pasos para un bronce
Pero antes habíamos subido al podio de la ciudad cafetera por medio del joven Briander Rivero, quien mejoró todas sus marcas en el decatlón para llevarse un bronce con muy buen sabor, el cual –además- lo coloca como la gran promesa de esa prueba en Cuba.
Su compañero de equipo y rey del evento por largo tiempo en el área, el medallista mundial y olímpico Leonel Suárez, se llevó el oro pese a enfrentar más de un apuro en el intento, pues ha visto pasar sus mejores tiempos. No obstante, el holguinero –ayudado por Briander- tuvo unos 1500 metros espectaculares y arrebató al local José Lemus el primer lugar en la línea de meta.
Briander logró 7 858 puntos e incluso estuvo al frente de la competencia durante un par de eventos; pero no pudo sostenerse ante el empuje del colombiano y debió conformarse con ese bronce, a pesar de su buena actuación.
 

Agosto 6, 2018 - 2:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES