1:15 pm.
- 28/12/2017 0 comentarios | | |

Con la voluntad de construir

Convoca José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, a embellecer barrios y centros laborales, a reconocer el trabajo de los artemiseños, y vivir con mejores bríos el 2018, Año 60 de la Revolución
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Nuevos viales, escuelas y consultorios reparados, mantenimiento e inversiones en hospitales, comercios, parques, instalaciones deportivas y culturales, más materiales de la construcción… y decenas de obras, reseñan el andar de la provincia de Artemisa, a casi siete años de su creación, video con el cual inició el Pleno del Comité Provincial del Partido, aplaudido por miembros e invitados.

José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio, explicó que no hemos logrado nada al azar, sino por los tantos momentos de intercambio, chequeo, análisis, control y seguimiento, y si no hemos avanzado más y mejor ha sido por la falta de intencionalidad de las máximas direcciones municipales y la incidencia de las provinciales, eslabón a estrechar en venideras etapas, acotó.

Valeriano profundizó en el proceso inversionista del año que recién concluye, con inejecuciones a nivel local por morosidad al preparar obras y ausencia de fuerza de trabajo, entre otras causas.

“La vivienda constituye un tema vital. Es vergonzoso ver cómo el Estado aprueba el presupuesto, y algunos directivos incumplen los planes, muchos con obras de casos sociales, familias subsidiadas o damnificados de huracanes, situación que conllevará a análisis individuales; debemos ser serios con lo pactado”, insistió.

Las ilegalidades, el delito y la corrupción también ocuparon al Pleno, pues crece la detección de algunas tipicidades, sobre todo por mayor enfrentamiento del Minint, la Contraloría y la Fiscalía. Quedó claro el insuficiente control interno en las entidades, el endeble accionar de los Grupos de Control de la legalidad, y las pocas denuncias realizadas por las organizaciones de masas.

Se prevé cerrar con un aumento (casi al 50 por ciento) de esclarecimiento de hechos; no obstante, se precisa trabajar más unidos, para prevenir delitos, que no solo desencadenan daños económicos sino políticos y sociales, ampliaron.

El 2018 avizora nuevas empresas radicadas en la provincia, como Copextel y la de Pesca, un salto en la producción local de materiales de la construcción, la apertura de nuevos servicios…, todo lo cual precisa mayor responsabilidad de las administraciones y acompañamiento de los artemiseños, señaló Valeriano.

1:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES