9:00 am.
- 14/04/2016 1 comentario | | |

La vida fue un carnaval

La agrupación Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, subió a escena la pieza para niños Fantasía, con un títere muy especial y de muy difícil manejo, Palmiro, en el papel protagónico; mientras, el capitalino Adalet y sus títeres y el bejucaleño Teatro del Estro de Montecallado, con Rondas, también regalaron risueñas propuestas a los niños caimitenses
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Con la presencia de nuestros más destacados teatristas, y los de La Habana y Matanzas, se celebró en Caimito el evento El Carnaval de la Escena, auspiciado cada año por la Uneac en la provincia y la Dirección de Cultura en este municipio artemiseño.
En un fecundo intercambio entre los teatristas, encabezados por Ana Gloria Díaz, directora de Cultura Comunitaria de la Uneac en Artemisa, se pusieron una vez más sobre el tapete las condiciones de trabajo tan difíciles y las carencias de todo tipo que han afrontado desde siempre los realizadores teatrales y su persistencia por mantener vivo este arte, tanto en la intimidad de las tablas como en el abierto contexto de las comunidades.
La agrupación Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, subió a escena la pieza para niños Fantasía, con un títere muy especial y de muy difícil manejo, Palmiro, en el papel protagónico; mientras, el capitalino Adalet y sus títeres y el bejucaleño Teatro del Estro de Montecallado, con Rondas, también regalaron risueñas propuestas a los niños caimitenses.
Destacó, sin lugar a dudas, la intervención de la laureada actriz matancera Miriam Muñoz, muy recordada en su papel principal en el monólogo sobre la azarosa vida de la brillante vocalista francesa Edith Piaf, del cual regaló un fragmento durante el desarrollo de esta jornada.
La actividad sirvió para que el dramaturgo y poeta Juan José Jordán informara los escritores ganadores de las Becas de Creación Uneac Artemisa 2016, que recayeron en Olga Montes Barrios (Narrativa) por su proyecto Luz de escena, y Aylín Guía (Ensayo) por Ellas dijeron ¡basta!
El evento, dedicado a la memoria del recientemente fallecido coreógrafo y promotor cultural Juan Carlos Delgado, contó con el grupo Máscaras de Luna, enfrascado duramente en la terminación de su sede en el municipio capital, y con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela.
 

Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, subió a escena la pieza para niños Fantasía
Los Cuenteros, de San Antonio de los Baños, subió a escena la pieza para niños Fantasía
9:00 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Jorge Luis Mart...
- 04/14/2016 - 11:15
1
Quiero comunicar sobre el gesto humanitario que hicieron el Grupo de Teatro los Cuenteros de la Villa del Humor en el día de ayer en el hospital General Docente Ivan Portuondo de San Antonio de los Baños, convocado por la Empresa Acopio Beneficio del Tabaco Lázaro Peña que los llamó para que actuaran a la sala de niños y lo hicieron de forma gratuita,de esta forma quedo apadrinada por la empresa esa sala.Queremos agradecer todos los trabajadores de nuestro centro lo hecho por ese grupo teatro. Gracias a todos. Muchos exitos y salud.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES