9:00 am.
- 05/01/2018 0 comentarios | | |

Vestir siempre de Primero

Recorrido por San Cristóbal, horas antes de celebrar el triunfo de la Revolución, para extender las felicitaciones a todos por el arduo trabajo en 2017
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Logros como la tasa de mortalidad infan­til en 2 por cada 1 000 nacidos vivos, lograda en el Hospital General Docente Comandante Pinares, y el cumplimiento de la producción contratada en la UBPC Hidropónico, fueron destacados por José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Se­cretario del Comité Provincial del Partido, en recorrido por San Cristóbal.

De acuerdo con el doctor Carlos Luis Enríquez, director del centro asistencial, concluyeron el año con cero en la lista de espera para atención quirúrgica, opera­ron a más de 11 000 artemiseños, mejoró la aplicación de la medicina natural y tradicional, y ejecutaron 54 objetos de obra en nueve meses.

Valeriano subrayó el cambio que experimenta el hospital tras las labores constructivas, y la atención que allí reci­ben pacientes y familiares.

Acompañado por Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y las principales autoridades del territorio, visitó la UBPC Hidropónico, la cual cumplió al 104 por ciento (%) la pro­ducción contratada, y entregó al Estado el 96 % de la producción total.

Muy cerca de la UBPC, ubicada en el consejo popular Los Pinos, la cafete­ría-restaurante Hidropónico retoma su esplendor, gracias al esfuerzo de una bri­gada de trabajadores por cuenta propia y obreros de la UEB de Comercio, Gas­tronomía y Servicios. Esta unidad nació por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a raíz de la creación del hidropónico en diciembre de 1969.

Domínguez encomió la preocupa­ción de los factores de la comunidad por recuperar este emblemático sitio, cuyo personal reafirmó el compromiso de ofrecer un servicio de excelencia.

El Primer Secretario del Comité Pro­vincial del Partido dialogó también con directivos del Central 30 de Noviem­bre, sobre el montaje del trasbordador de caña y la marcha de la zafra. En cada centro, Valeriano felicitó a los trabajado­res por los resultados y el advenimiento de los aniversarios 59 de la Revolución y séptimo de la provincia.

 

 

NUESTRO ENERO

Enero, no hay otro día

como tu día primero:

hay boina, gorra y sombrero

con pólvora todavía.

Con aire de serranía

te asomas al calendario,

con el siempre necesario

perfume que dan las flores

y los ardientes fulgores

de un Sol revolucionario.

Por eso, de puerta en puerta,

eres amor, canto y vida.

¡Cuánta sonrisa dormida

sin que la llamen despierta!

La flor está más abierta

que nunca, esperando el agua.

Es más ardiente la fragua,

porque la voz de Fidel

es la de Carlos Manuel

hablando en la Demajagua.

Diciembre es una alegría

propia del último mes.

Sin embargo, enero es

más alegre todavía:

huelen como a poesía

el clavel y la azucena;

el cielo ofrece una escena

de inusitados querubes,

con días de blancas nubes

y noches de luna llena.

Este mes nos llega tan

negador de flecha y jaula,

que un héroe en la calle Paula

habla con el de Birán.

Los dos han tostado el pan

sagrado de la nación;

solo por esa razón,

basada en el bien del hombre,

ya enero tiene otro nombre:

se llama Revolución.

POR RENITO FUENTES CINTADO

 

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES