Agosto 3, 2014 - 9:45am
- 03/08/2014 0 comentarios | | |

Verano también deportivo

El verano es el período de tiempo ideal para compartir con amistades, tomar un descanso y ¿por qué no? para practicar deportes, sobre todo ahora que los más pequeños de casa están en el hogar
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Cuando el almanaque ya ha descorrido buena parte del verano, julio dijo adiós y agosto se perfila con altas temperaturas. Algunos toman un descanso del trabajo o de la escuela, y es tiempo para disfrutar del mar, compartir con los amigos o en familia, y también lo es para practicar deportes.

La dirección del Inder en la provincia preparó múltiples actividades para el disfrute de todos, afirmó Yoan Molina Blanco, quien dirige esa institución.

“Iniciamos el verano con la final de la IV Serie Provincial de Béisbol, en la cual San Antonio de los Baños, Guanajay, Candelaria y San Cristóbal discutieron el título, y se coronaron campeones los sancristobalenses. Fue un espectáculo de pueblo”, afirmó.

Pero eso no es todo, también se ha llevado el deporte a las comunidades. “Así lo avalan las actividades desarrolladas en los consejos populares: los festivales deportivos y los juegos tradicionales.

“Además, organizamos eventos de larga duración de béisbol, fútbol sala, taichí y dominó. La gran final de estos será en San Cristóbal durante el cierre del verano.

“Pensados para el barrio y en colaboración con la Federación de Mujeres Cubanas hemos programado cursos de verano de masaje, los cuales han sido llevados a cabo en un buen número de municipios”, agregó Molina.

Se suma la activación de todas las playas y ríos, con actividades recreativas, y el remozamiento de instalaciones deportivas como el estadio de Las Cañas, una cancha de tenis de campo en el Complejo de Artemisa y el CVD aledaño.

El directivo explicó que no está del todo satisfecho con lo realizado. “Pese a los resultados, aún nos quedan espacios sin utilizar. De igual forma, debemos lograr la iluminación de las áreas, con tal de usarlas en horario nocturno y alcanzar una integración mayor entre cultura, comercio y nosotros, para que las personas sientan mayor satisfacción”.

El verano es el período de tiempo ideal para compartir con amistades, tomar un descanso y ¿por qué no? para practicar deportes, sobre todo ahora que los más pequeños de casa están en el hogar.

Agosto 3, 2014 - 9:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES