9:00 am.
- 27/06/2017 0 comentarios | | |

Verano artemiseño promete

El día 2, en todas las playas, principalmente en Guanímar, Alquízar, desde las 10:00 a.m., ganarán fuerza un sinnúmero de opciones culturales y artísticas hasta el cierre de agosto.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

 El verano comenzará este primero de julio en los parques y plazas de cada municipio. El día 2, en todas las playas,   principalmente en Guanímar, Alquízar,  desde las 10:00 a.m., ganarán fuerza un sinnúmero de opciones culturales y artísticas hasta el cierre de agosto.
Para esta oportunidad, se contará con la actuación del grupo Swing Latino, una orquesta que ha ido ganando en fuerza y constituirá, sin dudas, una magnífica opción para los bailadores de la buena música cubana dondequiera que esta agrupación se presente.
En esa misma fecha, el grupo Alabao estará calentando la pista de Bahía Honda, mientras que, al siguiente día, tocará al grupo bautense Cachiván hacer lo mismo en el parque central de Güira de Melena.
Del 3 al 9 de julio tendrá lugar la gira provincial del grupo Enarte, de la Brigada de Instructores José Martí, mientras que el propio 9 ocurrirá el encuentro de grupos artemiseños portadores de tradiciones: Magino Arará, Kinfuiti y 1802, en Bahía Honda.
Entre los días 4 y 8, la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela, en San Antonio de los Baños, acogerá el Curso Provincial de Verano de Música de Guitarra, para los instructores de arte interesados, al tiempo que el Conjunto Artístico de Montaña realizará una gira por asentamientos poblaciones del territorio.
La música campesina tendrá dos Guatecazos con una gran feria, uno de ellos en Artemisa y el otro en San Antonio, el 14 de julio. En el primero actuarán el grupo Ecos de Cuba y los repentistas Yosvany León, Héctor Montesinos, Rafael Frómeta y Lázara Kathy, en tanto el segundo tendrá en el escenario a Son Artemiseño y los repentistas Enriquito González, Olga Lidia Posada y Adolfo Marrero.
Dos sólidos talentos de la música cubana, el guitarrista Reinier Mariño y el trovador Tony Ávila harán las delicias del público en el área de festejos de Bahía Honda, a partir de las dos de la tarde y las nueve de la noche, respectivamente, el 14 de julio.
Esto es apenas un botón de muestra del amplio programa artístico a desarrollar durante el ya cercano verano artemiseño. En próximas ediciones hablaremos de otras opciones nada desdeñables para estos meses de intenso calor y alegría para la familia.


 

 El día 2, en todas las playas ganarán fuerza un sinnúmero de opciones culturales
El día 2, en todas las playas ganarán fuerza un sinnúmero de opciones culturales
9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES