8:45 am.
- 21/05/2014 0 comentarios | | |

Venezuela: Presentan ejes para alcanzar la paz

El presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de seguir avanzando en la construcción de espacios para promover la convivencia ciudadana
Editor artemisadiario@cip.cu

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el martes que el tema de la seguridad ciudadana es prioridad para el Gobierno bolivariano, agregando que “manejamos un concepto más allá del policial”.

El jefe de Estado destacó que “no solo se toma en cuenta la formación de los funcionarios y el equipamiento y de los cuerpos de seguridad, sino que se involucra al pueblo en todos los planes que se emprenden desde el Estado”.

Durante una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores con los gobernadores y alcaldes del país, Maduro resaltó la importancia y la necesidad de seguir avanzando en la construcción de canchas deportivas y espacios para promover la paz y la convivencia ciudadana.

Por otra parte, comentó que el equipamiento de los cuerpos de se­guridad es uno de los ejes centrales del Plan Patria Segura y de los cuadrantes desplegados a nivel na­cional.

Explicó, según AVN, que los 1 250 cuadrantes del Plan presentado en el 2013 cuentan con la dotación necesaria para enfrentar la criminalidad y el Ejecutivo seguirá aumentando el número de cuadrantes para abarcar todo el territorio na­cional.

El Presidente destacó asimismo la calidad de formación de quienes integran los órganos de seguridad del Estado y forman parte del Plan de Patrullaje Inteligente, una de las líneas estratégicas del Plan Patria Segura.

Resaltó por último que la lucha contra la criminalidad, la lucha por la paz social, el respeto a la vida y  la superación de las causas que crean la criminalidad y sus ma­ni­fes­ta­ciones, deben ser de voluntad nacional.

 

8:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES