7:15 pm.
- 17/11/2015 1 comentario | | |

En la Universidad: el futuro de Artemisa

Más de 1 360 estudiantes (684 del curso regular diurno) en 21 carreras (13 pedagógicas, cuatro de humanidades, dos ingenierías, cultura física y economía), son el potencial a formar integralmente, de ahí la importancia del claustro preparado, la interacción comunitaria y el exitoso desarrollo de las prácticas docentes
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

La responsabilidad de una institución y un colectivo por los cuales pasa el futuro de Artemisa, centró el debate en torno a la Universidad: orgullo de los artemiseños por contar con ella, y reto constante a favor de perfeccionar su quehacer, aseguraron los miembros del Buró Provincial del Partido.

Más de 1 360 estudiantes (684 del curso regular diurno) en 21 carreras (13 pedagógicas, cuatro de humanidades, dos ingenierías, cultura física y economía), son el potencial a formar integralmente, de ahí la importancia del claustro preparado, la interacción comunitaria y el exitoso desarrollo de las prácticas docentes.

Ángela Díaz, integrante del Buró, mencionó como fortaleza, además de su dirección, la unidad de la FEU, la UJC, el Partido y el sindicato; el avance en las categorías docentes y científicas de los profesores; y el trabajo unido con la facultad de Ciencias Médicas.

Señaló también el compromiso del centro con la cobertura docente. “La facultad de Ciencias de la Educación, con 302 alumnos, aún no cubre el déficit de maestros en los venideros cinco años (el 36,8 por ciento estudian Lengua Inglesa), por eso deben perfeccionar la iniciativa Puertas Abiertas, a favor de la orientación vocacional”.

Se abordó la experiencia de los alumnos de la brigada Frank País, incorporados en septiembre a las aulas, y disminuidos ya en número por el incorrecto trato en algunos municipios.

Asimismo, se evaluó la vinculación de la Universidad con las instituciones provinciales; los 20 proyectos que materializan; las tareas de impacto desarrolladas por los futuros universitarios; y ahondaron en la inversión inmediata para convertir la institución en una Ciudad Universitaria.

Eduardo Cruz, miembro del Buró, insistió en la calidad de las clases y el resto de las actividades del centro. “Es necesario involucrarse más en los problemas de la provincia, para inculcarle ciencia a las soluciones, y aportar al experimento (del cual son pioneros en el país) de integrar las especialidades en un sola Universidad.

El Buró analizó igualmente cómo eliminar causas y condiciones que propician indisciplinas sociales, ilegalidades, delitos y corrupción, y la responsabilidad estatal en cumplir lo establecido.

El centro  de altos estudios artemiseños aspira a involucrarse más con las comunidades / Foto: Otoniel Márquez
El centro de altos estudios artemiseños aspira a involucrarse más con las comunidades / Foto: Otoniel Márquez
7:15 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Rodolfo
- 11/18/2015 - 14:05
1
La universidad debe proponer a los problemas de la sociedad soluciones desde la ciencia, pero son los decisores los encargados de que las soluciones aprobadas tengan ciencia. El equilibrio justo entre operatividad,dinamismo y ciencia no es inalcanzable

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES