12:45 pm.
- 16/05/2018 0 comentarios | | |

Universidad en congreso, por metas superiores

Fomentar, sobre todo, los proyectos socioculturales con líneas científicas e superioresinvestigativas, y que puedan ponerse en práctica en las comunidades, y a su vez tengan un resultado positivo en las mismas a corto o largo plazo, fue otro punto analizado
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

La Universidad de Artemisa escogió a sus delegados directos al Noveno Congreso de la FEU, por celebrarse en julio a escala nacional. Un total de siete estudiantes de diferentes carreras fueron escogidos tanto a nivel de brigadas, por facultades, así como a nivel de universidad. Todos seleccionados bajo el democrático voto de sus compañeros en la cita, con sede en el teatro de reuniones del Hospital Provincial Comandante Ciro Redondo.
Como delegados directos resultaron José Carlos Mesa, presidente de la FEU de la Universidad; a nivel de brigada Yanyleivis Hernández, estudiante de tercer año de logopedia; Imilsis Figueredo por facultad; además de otro estudiante de la Brigada FEU Educando por amor de la carrera Cultura Física, Yasel Hernández; y tres, de un total de cinco precandidatos a elegir, escogidos a nivel de universidad.
Valoraron el funcionamiento de la organización en la universidad, en pos de también lograr la calidad científica de sus investigadores en correspondencia con las principales líneas demandadas en el territorio, como máxima para mejorar la visibilidad del trabajo de la FEU en la provincia.
Fomentar, sobre todo, los proyectos socioculturales con líneas científicas e investigativas, y que puedan ponerse en práctica en las comunidades, y a su vez tengan un resultado positivo en las mismas a corto o largo plazo, fue otro punto analizado.
“El debate en la brigada para lograr una mejor preparación político-ideológica, emerge como principal necesidad en los estudiantes, dirigentes o no, con el objetivo de formar profesionales competentes y comprometidos con la Revolución, formando valores y conductas revolucionarias.
“Los planteamientos realizados en este congreso nos dan la medida de cómo ha madurado la FEU de la universidad artemiseña, muy superiores a los de congresos anteriores, y de los cuales nosotros los dirigentes nos enorgullecemos, pues no solo plantearon sus deficiencias, sino también mediante un análisis crítico, las posibles y variadas soluciones, es un gran paso de avance”, explicó Olga Lidia Tapia, integrante del secretariado del Comité Central.
Presidieron también el evento, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité Provincial de la organización en Artemisa; Raúl Alejandro Palmero Fernández, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), junto a directivos de la UJC y de la universidad en el territorio.

12:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES