9:30 am.
- 17/02/2017 0 comentarios | | |

Universiando desde Mariel

En su novena edición, estudiantes y profesores de las facultades de la casa de altos estudios artemiseña, compartieron sus conocimientos sobre los variados perfiles en los que se pudiera incursionar.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

¿Qué estudiar?, se preguntan algunos, e incluso, quienes ya han decidido a qué profesión dedicar sus días, en ocasiones también tienen inquietudes sobre las interioridades del camino escogido. De ahí la importancia de fomentar la orientación profesional. Este es, precisamente, uno de los propósitos de Universiando, macroproyecto sociocultural, que en esta oportunidad se hizo sentir desde Mariel.  
En su novena edición, estudiantes y profesores de las facultades de la casa de altos estudios artemiseña, compartieron sus conocimientos sobre los variados perfiles en los que se pudiera incursionar.
“Teniendo en cuenta una de las misiones de las Universidades en la promoción de la cultura de las diferentes especialidades, para orientar profesionalmente a la población, se concibe este espacio en el 2012, el propio año en que nace nuestra institución educativa”, comenta Adrián Torres, coordinador de Deporte e Imagen Gráfica del centro de altos estudios.  
En ese sentido, Daily Borda, coordinadora de los programas de prevención, y jefa en funciones del Departamento de Extensión Universitaria añade que “se trata de la unión de proyectos de las cuatro facultades, con el objetivo de fomentar la vocación profesional…Se desarrolla tres veces al año; en los meses de mayo y octubre les corresponde a Bauta y Caimito, respectivamente”.    
No podían faltar al encuentro alumnos de diferentes enseñanzas. Pioneros de las escuelas primarias Playa Girón y Celestino Moreno, así como de la ESBU Maputo y el instituto preuniversitario Pedro Ángel Delgado Carcache, aprendieron nuevos saberes e intercambiaron con quienes hoy forman parte del centro de estudios superiores, el cual cuenta con 28 carreras.  
Y hasta integrantes del círculo de abuelos Eterna Juventud, vinculados a la Cátedra del Adulto Mayor del Centro Universitario Municipal de Mariel, tuvieron una participación activa en el encuentro.
Como parte de la cita se realizaron actividades deportivo-recreativas, promociones de libros, exposición de manualidades, y consultoría sobre prevención de salud, entre otras acciones. También se disfrutó del talento artístico del municipio sede del certamen.
 

9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES