9:45 am.
- 29/04/2018 0 comentarios | | |

Unicornio cruzó los mares

En tierras donde el Sistema de Ediciones Territoriales (SET) goza de gran prestigio, a través de las ediciones El Abra, los invitados artemiseños recorrieron durante su intervención la historia de la editorial nacida en San Antonio de los Baños
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Mucho podía mostrar la editorial artemiseña Unicornio y, por eso, a la Feria del Libro en la Isla de la Juventud se fueron el periodista y escritor Miguel Terry Valdespino y la promotora cultural María del Carmen Pérez Rosquete (Pucha), a presentar varios títulos.

En tierras donde el Sistema de Ediciones Territoriales (SET) goza de gran prestigio, a través de las ediciones El Abra, los invitados artemiseños recorrieron durante su intervención la historia de la editorial nacida en San Antonio de los Baños y hoy en la ciudad capital. Pérez Rosquete contó que, desde su fundación, hace ya 18 años, Unicornio ha brindado la oportunidad de que, mediante sus ediciones, los autores desconocidos —pero valiosos— con residencia en la provincia, puedan dar a conocer sus textos dramáticos, narrativos y poéticos.

También describió cómo se desempeña actualmente la labor dentro de los predios de Unicornio, las características de la Feria del Libro artemiseña y el acierto de contar, paralelamente, con una revista como La Diana, reconocida por la calidad a pesar de sus pocos años de vida.

Terry contó pormenores de su experiencia como creador en diversos géneros literarios, y realizó la presentación de varios títulos, entre ellos América lontana, de Cecilia Valdés Sagué, novela testimonial protagonizada por el emigrante siciliano y luchador social Giuseppe Pugliares.

Durante las sesiones de esta Feria, no solo los espacios habituales sirvieron para la presentación de títulos de muchas editoras de la nación, sino también otros como la escuela de enseñanza especial José Martí y la Casa para Niños sin Amparo Filial.

Tanto el intercambio en un centro como en el otro, reportaron a los escritores presentes en la cita literaria una conmovedora experiencia de interacción humana, que solo un evento auténticamente popular e instructivo es capaz de lograr.

9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES