5:30 pm.
- 28/04/2017 0 comentarios | | |

UNAICC Artemisa: De cara al VIII Congreso

Compuesta por 59 afiliados, la SIC pertenece a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), junto a otras cuatro sociedades de profesionales afines.
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Las dificultades por la carencia de una sede jurídica para la organización en la provincia, la superación de los profesionales del sector -en particular en el proceso de inversiones-, y la necesidad de estrechar vínculos de trabajo con las administraciones municipales y la provincial, centraron los debates en la asamblea de balance de la Sociedad de Ingenieros Civiles (SIC) en Artemisa.
Compuesta por 59 afiliados, la SIC pertenece a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), junto a otras cuatro sociedades de profesionales afines.
“Con una sede podríamos tener computadoras, acceso a Internet, guardar y socializar bibliografías entre los afiliados, efectuar contratos para prestar servicios de diagnóstico con más facilidad, y agilizar los procesos de matrícula en cursos”, expresó Aurora González, presidenta de la Sociedad de Arquitectura, en tanto Leticia Gómez, presidenta de la UNAICC, señaló que “han funcionado durante cinco años sin condiciones”.
Asimismo, se llamó a aprovechar más las vías de obtener ingresos para garantizar su autofinanciamiento, como la prestación de servicios de diagnóstico, sobre todo a las administraciones municipales, en asesoría para las inversiones a acometer.
Vladimir Cordero, funcionario del Comité Provincial del Partido, exhortó a resolver cuestiones pendientes, además de la situación de la sede, que “deberá solucionarse antes del VIII Congreso, por celebrarse en diciembre”.
En la jornada, presidida además por Luis Gutiérrez, director de Técnica y Desarrollo del Grupo Empresarial Artemisa, se eligió el nuevo ejecutivo de la SIC, fueron reconocidos los profesionales destacados y emergieron dos propuestas para el ejecutivo del Comité de Jóvenes.
En días anteriores la Sociedad de Arquitectos de la provincia debatió la calidad de los proyectos y su impacto en el planeamiento y desarrollo como retos arquitectónicos, sobre todo en la creación de la capital provincial y el desarrollo del resto de las cabeceras municipales, con énfasis en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se debe lograr mayor protagonismo.
Se realizó con los participantes un ejercicio dinámico, en el Complejo Turístico Las Terrazas, para dar respuestas —en un término de media hora— a  propuestas de espacios a intervenir en la cabecera provincial, teniendo en cuenta prioridades del gobierno, y resultaron arquitectos destacados en el VII mandato Sergio Amador García, inversionista de Salud Pública, y Orlidia  Rodríguez, especialista del departamento de dirección de ingeniería de la Empresa de Construcción y Montaje de Mariel. (Yudaisis Moreno Benítez)
 

UNAICC Artemisa: De cara al VIII Congreso
UNAICC Artemisa: De cara al VIII Congreso
5:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES