6:45 pm.
- 13/02/2017 0 comentarios | | |

Último sprint por la clasificación

Este fin de semana Caimito se encaramó en el primer lugar del grupo B, al barrer a Güira de Melena, con marcadores de 2x1, 6x3 y 17x3, durante la Serie Provincial de Béisbol
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Este fin de semana Caimito se encaramó en el primer lugar del grupo B, al barrer a Güira de Melena, con marcadores de 2x1, 6x3 y 17x3. Los triunfos de Darisbel Zapata, Manuel Murgado y Osmel Carrillo le pusieron pie y medio en la semifinal a los dirigidos por Roberto Zulueta.

Bauta dispuso de San Antonio de los Baños, dos juegos por uno y produjo un triple empate por la segunda plaza de esa llave. Alquízar solo jugó un partido con Bahía Honda, como visitador y lo ganó con pizarra final de (11x10).

La otra barrida del fin de semana ocurrió en el apartado A, y corrió a cargo de Candelaria sobre los Universitarios, mientras Mariel dividió con San Cristóbal, y Guanajay hizo lo mismo con Artemisa. Estos conjuntos no jugaron el domingo por ausencia de transporte y no completaron los resultados de esa llave.

La nota discordante del fin de semana fue precisamente el transporte, con reiterados fallos que provocaron suspensiones en el doble programa sabatino entre Alquízar y Bahía Honda y los partidos del domingo entre Guanajay y Artemisa, además de Mariel ante San Cristóbal.

El jueves será el día para la decisión de los posibles clasificados a los play off en la séptima edición de la Serie Provincial, cuando se efectúen los partidos que no se jugaron el domingo 29 de enero, por la lluvia.

Los subcampeones de San Antonio de los Baños, recibirán a Güira de Melena, en el Julio Pérez en busca del desempate de esa subserie. Alquízar se medirá a Caimito en el Luis Campos, y Bahía Honda será rival de Bauta.

En el otro apartado, Guanajay recibirá a San Cristóbal en el Pedro Julio Esperón. Los actuales monarcas de Candelaria hacen lo mismo con Mariel, en el Combate de Río Hondo, y los Universitarios, se medirán ante Artemisa en el estadio de Las Cañas.

El grupo B está bien enredado para la clasificación. Tres conjuntos que aparecen en segundo lugar con seis triunfos y cinco derrotas. Ahora, los del Ariguanabo dependen de ellos mismos para su pase a la postemporada.

Si ganan los cuatro encuentros que le restan, clasifican sin problemas. Ahora bien, si pierden uno, aún tienen opciones, pero ya dependiendo de otros.

Güira de Melena por su parte, tiene que ganar su partido con San Antonio el jueves y buscar al menos dos triunfos ante Alquízar, para avanzar. Bauta termina con Caimito y le resta un partido con Bahía Honda. Tiene que ganar al menos tres de los cuatro para colarse en la postemporada.

A Caimito, líder del grupo, le resta un juego con Alquízar y la mencionada serie ante Bauta; los caimitenses aseguran el primer lugar con dos victorias, pues nadie más alcanzaría los 11 triunfos.

En el grupo A, al líder Guanajay, le faltan cinco partidos, por lo que no puede relajarse ante Mariel en la última subserie, porque sus rivales todavía tienen opciones.

Los dirigidos por Jorge Luis Machado deben ir por la victoria ante San Cristóbal, en terreno contrario, y esperar por si deben jugar el suspendido por transporte del domingo con Artemisa.

Los de la capital provincial, terminan con el campeón Candelaria, como home club y tienen pendiente el juego con la Universidad. Mariel concluye jugando frente a Guanajay y le restan el suspendido con Candelaria y el de este domingo ante San Cristóbal.

6:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES