Marzo 28, 2018 - 10:15am
- 28/03/2018 0 comentarios | | |

Últimas noticias de Fernando Pérez

Ferrnando Pérez comentó que ya se encontraba en proceso de edición su película Insumisa, la turbulenta historia del médico Enrique Faber (en realidad Henrietta Faber), mujer francesa llegada a Cuba en la primera mitad del siglo XIX, quien durante largos años se hizo pasar por hombre
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Aunque los espacios vinculados al cine suelen ser parte de lo que se llama “eventos colaterales” a la Feria del Libro, lo cierto es que la presencia en Artemisa del director Fernando Pérez y el actor Jorge Martínez trajo una bocanada de aire fresco a este importante evento literario.
Si bien Jorge Martínez, protagonista de Últimos días en La Habana, la más reciente película de Fernando, es un actor altamente conocido (y reconocido) dentro de los predios más populares, lo contrario sucede con Fernando, pues el hecho de estar casi siempre detrás de las cámaras, hace que la figura de un director no sea tan conocida a nivel popular.
No obstante, Fernando Pérez, ser humano de extrema sencillez, conversó larga y afablemente con todos los escritores invitados a la Feria y con el público artemiseño en general, el cual parecía conocer perfectamente la enjundiosa trayectoria de quien es hoy, sin dudas, nuestro mayor realizador cinematográfico vivo.
Escritores y público preguntaron en torno a su experiencia en la dirección de actores no profesionales en la película Suite Habana, enfatizaron en el magistral retrato de una época convulsa y libertaria dibujado en Clandestinos, y lo interrogaron acerca de sus próximos proyectos.
Acerca de estos, Fernando Pérez comentó que ya se encontraba en proceso de edición su película Insumisa, la turbulenta historia del médico Enrique Faber (en realidad Henrietta Faber), mujer francesa llegada a Cuba en la primera mitad del siglo XIX, quien durante largos años se hizo pasar por hombre y, antes de ser descubierta y llevada a los tribunales, realizó valiosos aportes al sistema sanitario en el oriente de Cuba.
Protagonista de la novela Mujer en traje de batalla, de Antonio Benítez Rojo, y del libro testimonio Por andar vestida de hombre, de Julio César González Pagés, el personaje de Enriqueta Faber entra por primera vez al mundo de la gran pantalla.
Fernando también comentó que el programa radial Nocturno, escuchado ya por varias generaciones de cubanos, es un pretexto excelente para poner en marcha otro de sus proyectos cinematográficos.
Jorge Martínez comentó el placer infinito de haber trabajado por primera vez con este director, la reticencia de los productores españoles al no estimarlo para el papel principal de la cinta, y la actitud ante la vida demostrada por Fernando, quien, además de director talentoso, profesa hacia todos los seres humanos una generosidad fuera de lo común.

Marzo 28, 2018 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES