1:30 pm.
- 30/07/2018 0 comentarios | | |

Por tu amor… en Alquízar

El cantautor Cristian Alejandro Rodríguez y su grupo, con el apoyo de su padre Edesio Alejandro Rodríguez, ofreció un concierto en Alquízar como parte de una gira por el aniversario 40 de las Casas de Cultura.
Editor artemisadiario@cip.cu

Texto y fotos: Patricia María Guerra Soriano

Con el empeño de que su música penetre hasta en los más inhóspitos resquicios de la geografía nacional, y su arte esboce sonrisas en rostros de todas las edades, el proyecto comunitario Por tu amor llegó a Alquízar el 25 de julio, como parte de una gira por el aniversario 40 de las Casas de Cultura.
El proyecto fue creado hace dos años y medio por Cristian Alejandro Rodríguez y su grupo, con el apoyo de su padre Edesio Alejandro e Idolka de Erbitis. Y en la Casa de Cultura de este municipio el joven cantautor regaló otra interpretación de Volver a tenerte, Mar de amor, Cuéntale y Por tu amor.  
También el Museo Casa Natal Rubén Martínez Villena les dio la bienvenida y, en un recorrido por sus salones, los artistas conocieron detalles sobre la vida del mártir alquizareño. Asimismo, realizaron una visita al Hogar materno, y con su música acompañaron a las gestantes en la tarde. Un concierto gratuito en la Plaza 4 de Abril cerró la jornada.
Más que una presentación de canciones, Por tu amor es para Cristian Alejandro un conversatorio entre los músicos y el pueblo. “Lo más importante es ese flujo de energía logrado por todos en un mismo concierto”.
Y es que estos artistas no encuentran obstáculo en la altura de una montaña ni tampoco evaden la lejanía de un asentamiento poblacional. Según Cristian, con guitarras en mano y un camión que los lleve, como en buen cubano, hacia “monte adentro”, ya es suficiente.
De tomar una palabra para identificarse, escogen amor, pero a los ojos del público no solo el amor los representa, pues igual son humanitarios.
“En las presentaciones en los hogares maternos, escuelas y casas de niños sin amparo familiar, nunca faltan terapias de risa y abrazos colectivos”, expresó Cristian Alejandro, quien confesó que uno de los mayores sueños del proyecto radica en lograr un abrazo entre todos los cubanos de un extremo a otro del archipiélago.
Villa Clara fue la primera provincia de una gira que ha tenido paradas en el Oriente… y ahora en Occidente, con la visita a Artemisa, Bahía Honda, Alquízar y San Antonio de los Baños.
Restan muchos pedazos de Cuba donde sembrar su música, e iluminar con la energía de cada presentación. “Nos esperan los carnavales en Granma, Río Cauto y después Las Tunas, Santiago, Guantánamo y Holguín”.
Lo cierto es que el proyecto inyectará ese amor que los identifica y, como devolución retroalimentadora, recibirá los aplausos del público que los entraña y aviva, pues mientras eso suceda Por tu amor no tendrá “fecha de caducidad”.

1:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES