1:45 pm.
- 28/04/2018 0 comentarios | | |

Trazos literarios, más allá del papel

Sorprendió el joven Reinier Del Pino Cejas, quien por primera vez participa en el certamen y obtuvo tres premios y una mención (el único escaño conferido en Teatro)
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Amantes de las letras, principiantes en el arte de jugar con las palabras y experimentados en la materia, coincidieron en la Biblioteca Pública de Mariel con motivo de la XVIII edición del Concurso Literario Enrique Álvarez Jane.

El jurado, integrado por Berkis Aguilar y Mireisy García, ambas de la editorial Unicornio, decidió otorgar un premio honorífico al conjunto de la obra del reconocido escritor Miguel Terry Valdespino, periodista de nuestro semanario.

En las categorías Literatura Infantil, Décima y Cuento para Adultos, los primeros puestos fueron ocupados por Mayelín Iznaga, Juan Nicomedes Castro y Aníbal Noroña, respectivamente, con las obras La avioneta azul, Meditación a lo oscuro y Teléfonos en la mira; mientras, en Poesía para Adultos, quedó desierto.

Sorprendió el joven Reinier Del Pino Cejas, quien por primera vez participa en el certamen y obtuvo tres premios y una mención (el único escaño conferido en Teatro).

También en el género Artículo se otorgó solo una mención.Además, fue entregado un reconocimiento especial al conjunto de la obra de la autora Magaly Labadié.

En esta oportunidad se presentaron 57 trabajos y estuvieron representados la mayoría de los municipios. “Siempre ha sido un concurso que ha establecido pautas para la creación de quienes se adentran en el mundo de la literatura…, los que van llegando”, señaló Aguilar.

Durante la cita quedó abierta la invitación para el próximo jueves, a las 11:00 a.m., en la Casa de Cultura marieleña, momento en que será presentado el libro El olor de las intenciones, de Mireisy García.

1:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES