11:45 pm.
- 31/03/2018 0 comentarios | | |

Transformar desde el movimiento obrero

Este jueves tuvo lugar en Mariel la Conferencia Municipal XXI Congreso de la CTC, la número 24 efectuada en el país
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

A impulsar el mejoramiento de la infraestructura social y productiva de Mariel, con la guía del movimiento sindical, encargado de aunar los esfuerzos de los trabajadores y del pueblo en general en esta tarea, convocó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, durante la Conferencia Municipal XXI Congreso de la organización, desarrollada en esta localidad artemiseña.
En respaldo a la propuesta realizada por José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Artemisa, -quien destacó la importancia de que Mariel esté a la altura del momento que vive-, Guilarte aseveró que el Congreso será una ocasión oportuna para que los delegados de la localidad expongan en las sesiones finales el cumplimiento de este propósito, tomado como acuerdo.
Durante el encuentro, efectuado en la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, con la presencia de 90 delegados electos en 539 organizaciones de base, expresaron cuánto significa la sindicalización consciente de los trabajadores, y coincidieron en que la asamblea de afiliados constituye el marco idóneo para debatir temas cruciales de la organización.
Lázaro Millán, de la Empresa Astilleros Roberto Nodarse, de Cabañas, señaló tres tareas que “nos definen como movimiento obrero: la defensa del país, contribuir al cumplimiento de los planes técnicos de producción, y atender y representar a los trabajadores. Este proyecto social que defendemos y con el cual estamos comprometidos debe anclarse sobre bases económicas sólidas: para hacer realidad un socialismo próspero y sostenible tiene que funcionar más y mejor el sindicato en la base, porque es ahí donde se crea, y es, desde la base, que hay que construir el futuro del país”.
En tanto, Yuniel Hernández, de la Empresa de Construcción y Montaje, insistió en la importancia de estar preparados, por lo que es preciso potenciar la capacitación, no solo sindical, sino además económica y jurídica, y lograr que cada uno se sienta partícipe en la discusión de los planes de su centro.
También se hizo referencia a las transformaciones en el escenario laboral, el salario y su incidencia en la satisfacción de las necesidades, el enfrentamiento al delito, así como la necesidad de potenciar el vínculo con los obreros, asegurar una mayor atención a los jóvenes, elevar la calidad en la prestación de servicios, estimular a los trabajadores, y sumarse al movimiento por la eficiencia.
Como parte de la cita se eligieron los integrantes del Comité Municipal de la CTC y Mabel Vieta fue ratificada como su secretaria general. En la jornada participaron además Nelson León, funcionario del Comité Central del Partido; Frank Tejeda, primer secretario del Partido en el municipio; Arturo Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias; Eduardo Antonio Chiong, al frente de la CTC en Artemisa, entre otros dirigentes.

11:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES