Enero 2, 2018 - 3:15pm
- 02/01/2018 3 comentarios | | |

Trabajo y celebración reciben a 2018 en San Antonio

De modo que San Antonio, municipio que mantiene en cero la tasa de mortali­dad infantil y es responsable de producir más del 50 por ciento de la capa de tabaco exportable del país, acogió la gala de los artemiseños por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana dedi­cada a Fidel, en el Anfiteatro XI Festival.
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

POR SAILYS URIA Y ODALIS ACOSTA

San Antonio de los Baños vivió los últimos días de 2017 preparándose para recibir el nuevo año con mejores instalaciones. Ya trabajaban en algunas obras de interés social, pero cuando les otorgaron la sede provincial por el ani­versario 59 del triunfo de la Revolución, estas inversiones recibieron un impulso mayor.

José Antonio Valeriano, Primer Secretario del Partido en Artemisa; Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial; y otros funcionarios, consta­taron el avance de las obras.

Quedó terminada la lavandería del Hospital Iván Portuondo, anteriormente en un estado deplorable. Ahora luce mesetas remozadas y un área de trabajo con mayor funcionalidad.

Asimismo, en la tienda de materiales de la construcción emprendían arreglos, en aras de mejorar y organizar la venta. Además, “a partir del próximo año se incrementará la fabricación de la cono­cida loza canal, el piso pulido y los tanques para agua”, comentó Laureliano Veranes, director de la UEB de Producción Local de Materiales de la Construcción.

Y en la funeraria ariguanabense cerra­ron la primera etapa de las tres concebidas para su reparación: carpintería, pintura, reparación de las cinco capillas y sillones, resaltan entre las acciones acometidas.

Otros lugares, como la oficina comer­cial del gas licuado y el punto de venta de la Empresa Provincial de Operaciones Logísticas Artemisa (Epola), culminan sus reparaciones para comenzar a pres­tar servicios en enero.

La sala de teatro de la Casa de Cultura casi estaba lista para recibir al público, tras ubicar las butacas y ultimar detalles de pintura. En 2018 prevén ampliarse a la terraza, a fin de rescatar peñas de interés para artistas y moradores.

Mientras, quedó inaugurada la sede provincial del Fondo Cubano de Bie­nes Culturales, un espacio donde buen gusto y excelente arte confluyen en un ambiente propicio para crear. La pro­pia institución abrió las puertas de una nueva tienda de talabartería y otros pro­ductos artesanales.

 Igualmente los parques han reci­bido financiamiento. Un grupo de hombres trabaja a diario para devolver sitios restaurados, pero que conserven la arquitectura de origen.

“Lo más importante es que las repa­raciones se realicen con sumo cuidado en los detalles, para que las obras luzcan más bonitas. Su impacto social dependerá también del confort y del buen servicio de sus trabajadores”, enfatizó Valeriano.

Aún restaban horas de arduo trabajo en la tierra del Ariguanabo. Aunque se impulsan múltiples construcciones, que­dan pendientes el Mercado Agropecuario Estatal y la biblioteca para 2018. No obs­tante, vale destacar el impulso a diversas obras en la recta final del año, mediante el monto aportado por las empresas para el desarrollo local.

De modo que San Antonio, municipio que mantiene en cero la tasa de mortali­dad infantil y es responsable de producir más del 50 por ciento de la capa de tabaco exportable del país, acogió la gala de los artemiseños por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana dedi­cada a Fidel, en el Anfiteatro XI Festival.

La velada contó con un elenco artís­tico de primera, como el grupo Moncada y el dúo de fuerza Olimpo, una pareja muy joven que impresiona por la des­treza y complejidad de sus movimientos.

Completaron el elenco el Cuarteto Arsis, Héctor Montesino y Enrique Gonzá­lez con el grupo Son artemiseño, Angerona, el coro infantil Renacer, Maritza Hernán­dez, Yeny y Papillo, Edwin Vichot, Yulaisy Miranda, Cubaneo, Yawar y la espectacu­lar actuación de Jorge Ryan.

Junto a José Antonio Valeriano, presidie­ron la gala los miembros del Comité Central Grisel Socarrás y Yuri Belén.

Enero 2, 2018 - 3:15pm
- 21/04/2014 3 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

alina
- 2018/01/03 - 09:27
1
Me da muchisimo gusto saber que finalmente alguien le este dando valor a este pueblo que lamentablemente lo han dejado deteriorarse de una forma lamentable los lugares mas importantes del pueblo estan total mente destruidos la calle real, donde muchos pasamos la juventud paseando cada fin de semana da tristesa,el cine casino, los parques,la quintica con su rio todo destruido y a la verdad es una pena,por eso hoy que vi esta noticia que estan ocupandose del pueblo donde yo naci le doy gracias a dios por saber esto y bendiciones a la persona que se esta ocupando de esta actividad, mis saludos
desarrollo
- 2018/01/03 - 13:12
2
muela y mentira
- 2018/01/06 - 10:16
3
Hola Desarrollo, respetamos tu criterio pero sería bueno que lo argumentaras... cuando se tiene un criterio hay que sostenerlo con ejemplos. Saludos

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES