10:30 am.
- 01/09/2015 0 comentarios | | |

Toques finales a puente elevado

Esta es la segunda estructura ejecutada en ese tramo mediante la tecnología de tierra armada con soportes de paneles de hormigón, malla de acero galvanizada y material árido, método de probada resistencia en el mundo
José Luis Guía joseguia@enet.cu

Las fuerzas constructoras que asumen, desde hace tres meses, la ejecución del puente elevado sobre la línea del ferrocarril entre Guanajay y la ciudad capital de Artemisa, dan los toques finales a la importante obra que propiciará mayor seguridad en el tráfico ferroviario a alta velocidad por la doble vía que enlaza a la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con La Habana.

Esta es la segunda estructura ejecutada en ese tramo mediante la tecnología de tierra armada con soportes de paneles de hormigón, malla de acero galvanizada y material árido, método de probada resistencia en el mundo.

El puente tiene una longitud de 550 metros y contará con aceras, barandas metálicas y barreras de defensa a ambos lados, estas últimas para proteger el túmulo que perpetúa la memoria de uno de los moncadistas artemiseños.

Al cierre de esta información los obreros terminaban las aceras y restaba el asfaltado de las dos vías de la Carretera Central y la señalización, entre otros detalles. Pedro Manuel González Marín, jefe de ejecución, aseguró que la calidad distingue la obra donde laboran varias brigadas, dos de ellas 24 horas, de ahí la consagración de los 220 constructores para entregarla en breve tiempo, destacó.
 

10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES