Mayo 15, 2018 - 3:30pm
- 15/05/2018 0 comentarios | | |

De todos es el éxito

De todos es el éxito, afirmó la presidenta artemiseña en la convocatoria a celebrar el Día del Campesino, que ha de devenir jornada que refleje el regocijo por los resultados y el compromiso de los campesinos artemiseños con la alimentación del pueblo
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

En 2016 no lo lograron. Mas, el ánimo no decayó y siempre fueron optimistas. Llegó el 26 de abril, la expectación consumía sus voluntades. Entonces conocimos la noticia. ¡Artemisa ganó la sede de las actividades centrales por el Día del Campesino, por segunda ocasión en sus siete años de creada! Vaya alegrón de cara al Primero de Mayo, complementado por un entusiasta recorrido por la provincia.
Los resultados destacados en el funcionamiento orgánico y el sistema de vinculación de los organismos de dirección con sus integrantes, el cumplimiento de los indicadores productivos en 2017 y durante el primer trimestre de 2018, con un sostenido crecimiento avalan la decisión adoptada por el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
El crecimiento de asociados, en especial de tenedores de tierra, mujeres y jóvenes, los avances en la preparación y capacitación de cuadros, el completamiento de las infraestructuras de las cooperativas, la labor comunitaria y los aportes a las obras sociales destacan entre los temas valorados por el órgano para reconocer a la provincia con tan alto honor.
No hay dudas de que uno de los componentes más significativos en el quehacer anapista recae en la asociación de base. El incremento de las producciones, un trabajo más cohesionado con los factores y mayor respaldo a la comunidad destacan entre sus principales impactos tras dos años de constituidas.

Al decir de Yamila Sarduy, presidenta de la ANAP en Artemisa, las asociaciones de base han contribuido al crecimiento de asociados, la recuperación de la historia y la inclusión de la mujer y los jóvenes a la dinámica de las cooperativas.
El presente de la ANAP en Artemisa rebosa de ejemplos que demuestran la veracidad de los criterios de Sarduy. La CCS Viet Nam Heroico, por ejemplo, desarrolla un meritorio trabajo con la comunidad, en tanto la CCS Frank País, de Güira de Melena, resalta por sus ventas al turismo y las producciones de su minindustria, donde los jóvenes son protagonistas.
Para Dayron Silva, presidente de la organización de base de la CCS Antero Regalado, también güireña, esta estructura refuerza el trabajo que realizaban las cooperativas en aras de producir más alimentos y cuanto la ANAP construye desde su creación.
En uno de sus intercambios en la provincia, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, resaltó que la misión fundamental de las organizaciones de base es trabajar con las personas para incorporar conocimientos, preparación, valores y compromiso, “lo cual debe tener su reflejo en los elementos vinculados con la contratación, la producción,y el cumplimiento individual y colectivo”.
De todos es el éxito, afirmó la presidenta artemiseña en la convocatoria a celebrar el Día del Campesino, que ha de devenir jornada que refleje el regocijo por los resultados y el compromiso de los campesinos artemiseños con la alimentación del pueblo.

Mayo 15, 2018 - 3:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES