6:45 am.
- 28/06/2018 0 comentarios | | |

Todas las emociones en Omara siempre

Omara es leyenda vida, la última gran exponente de esa generación que definió cómo se canta la canción cubana: de forma temperamental, con emoción
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Por primera vez fuera de la capital del país, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presentará Omara siempre, CD más DVD de duetos de la Diva del Buena Vista Social Club, en su Casa de la Música de Artemisa, el próximo domingo a las 5:00 de la tarde.
La noticia trascendió en conferencia de prensa con autoridades de la instalación, de Pedro Pablo Cruz, del grupo creativo de la Egrem y Ethiel Fernández, director de la orquesta La Faílde, que encabezará el concierto de inicio del verano.
Según Cruz, “el proyecto, gestado a partir de 2016, tiene el objetivo de demostrar la versatilidad y ductilidad de Omara, su capacidad para asumir nuevos repertorios y rehacer grandes clásicos de la música cubana, a su manera.
“Le acompañan varias generaciones de artistas, entre ellos Yulaisi Miranda, ganadora de la segunda temporada de Sonando en Cuba, con una versión de Son al son; Diana Fuentes, con su Otra realidad; Beatriz Márquez, cantando su tema Tristeza, por primera vez junto a la conocida Novia del Feeling; Isaac Delgado, Aymée Nuviola (la única que no pudo estar en el estudio); Van Van (Y tal vez, de Juan Formell) y el Septeto santiaguero (La rosa oriental).
“Abre el CD de 11 temas Sábanas blancas, de Gerardo Alfonso, que Omara versiona por primera vez —dedicado al aniversario 500 de La Habana—, e incluimos un bonus track de Yo vengo a ofrecer mi corazón, junto a la multipremiada mexicana Lila Downs.
“Omara es leyenda vida, la última gran exponente de esa generación que definió cómo se canta la canción cubana: de forma temperamental, con emoción”.
Ethiel Fernández Faílde expresó el júbilo por compartir escenario con Omara Portuondo, quien no detiene su andar y ya comenzó a grabar este mes un disco a Benny Moré de conjunto con la orquesta juvenil.
 

6:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES