Julio 30, 2018 - 1:30pm
- 30/07/2018 0 comentarios | | |

Tierra de oro y plata

Del Lago Calima, donde se realizaron las pruebas de remo, pescamos un oro y una plata por intermedio de la caimitense Aimé Hernández, quien formó binomio con Yariulvis Cobas y se coronaron en el doble par abierto, escoltadas por las mexicanas Kenia Lechuga-Maite Arrillaga y las salvadoreñas Adriana Escobar-Jessica Hernández, en ese orden.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Cuba desembarcó en Barranquilla como una horda vikinga lista para la batalla. De antemano se sabía que estos Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrían una durísima batalla triple por el primer lugar y nuestro país sería protagonista.
Hasta ahora las aguas están en un nivel no tan favorable pero tampoco inesperado. México ha tenido una arrancada de ensueño y ya mira de cerca los 100 títulos, mientras Colombia, a pesar de quedarse por debajo de lo esperado se mantiene segunda y aguanta el embate antillano.
En esta pelea cubana contra aztecas y cafeteros, nuestra provincia ha aportado sus granitos de arena y ha contribuido con cinco títulos –hasta ahora- a la cosecha nacional.
Las palmas para Marlies Mejías quien ya se ha colgado tres preseas doradas y aún tiene posibilidades de otra. La muchacha de Güira de Melena arrancó temprano con su triunfo en el scracht, con el cual le dio la segunda dorada al ciclismo en la justa
“Estoy muy feliz, necesitaba un poco de confianza, pues hacía tiempo no competía en la pista, por eso estoy muy contenta por esta medalla para mi país”, declaró a JIT tras ese triunfo.
Luego junto a sus compañeras de equipo ganó la persecución por colectivos, tras derrotar en la final a Colombia y en la jornada del jueves, se agenció su tercera corona en los 3 000 metros persecución individual.
Con récord para los Juegos incluido, Marlies voló sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño en la clasificación. Luego, en una carrera de mero trámite  pues ambas guardaron fuerzas para otras carreras, dejó en plata a Arlenis Sierra. Ambas pedalistas partirán como las principales abanderadas de Cuba en la ruta femenina.
Otro con buena cosecha ha sido el tirador ariguanabense Guillermo Alfredo Torres, quien obtuvo la medalla de oro en el skeet al romper 51 platos de 60 y superó al dominicano Julio Dujarric, mientras que el también cubano y medallista olímpico de Atenas 2004, Juan Miguel Rodríguez completó el podio. Tras el triunfo del escopetero de 59 años el periódico local El Heraldo tituló “El abuelo de los Juegos sigue teniendo puntería”.
Luego conformó un trio bien experimentado junto al propio Juan Miguel Rodríguez, y Servando Puldón, que acabó en el segundo lugar por equipos en esa misma prueba, al sumar 345 platos rotos, detrás de Puerto Rico (346) y por delante de México (342).
Del Lago Calima, donde se realizaron las pruebas de remo, pescamos un oro y una plata por intermedio de la caimitense Aimé Hernández, quien formó binomio con Yariulvis Cobas y se coronaron en el doble par abierto, escoltadas por las mexicanas Kenia Lechuga-Maite Arrillaga y las salvadoreñas Adriana Escobar-Jessica Hernández, en ese orden.
Unas jornadas antes en el doble par de remos largos para mujeres, cedieron el oro a las mexicanas Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga, pero Hernández y Cobas obtuvieron el metal plateado y relegaron al bronce a las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González.
Para la tierra de la diosa griega ha sido una cosecha bastante buena, sobre todo porque aún nos quedan posibilidades en el ciclismo masculino y sobre todo femenino con Marlies el canotaje y falta por debutar nuestra reina del tatami, Idalys Ortiz quien no debe tener ningún problema para ganar su segundo oro en estas citas.  
 

Julio 30, 2018 - 1:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES