Marzo 11, 2018 - 7:15pm
- 11/03/2018 0 comentarios | | |

Testigos de un momento trascendental

Como colaboradores, nos integramos mucho más al proceso, convencidos de la relevancia de estas elecciones generales. Resulta oportuno que junto a los universitarios se hayan incorporado ahora estudiantes de la enseñanza preuniversitaria
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

En los últimos meses ha dedicado la mayor parte del tiempo a su tesis de graduación, y este domingo, como cada jornada, es un buen día para avanzar, pero primero debía cumplir con otro deber, por el cual afirma sentir igual compromiso. Armando Muñiz Pino, estudiante de 5 to año de Agronomía, de la Universidad de Artemisa, se sumó desde bien temprano a quienes, como él, conscientes de cuánto representa el papel desempeñado, brindan su aporte al desarrollo del proceso eleccionario desde la función de observadores.

Y como “lo que bien se aprende, no se olvida”, manifiesta su orgullo por haber tenido la oportunidad de ser parte de la primera experiencia conferida a los jóvenes universitarios, al convertirse en observadores del proceso efectuado en el 2015, que unido a la preparación recibida en cada ocasión, le sirve de guía para un mejor desempeño en el colegio número 1, de la circunscripción 7, del consejo popular Mariel.

“En ese momento fue un gran reto, pues solo había participado de los comicios como elector; ahora, pese a contar con una vivencia previa y estar preparado, también lo es, pues tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. La participación activa de las nuevas generaciones, constituye un ejemplo más de la democracia y transparencia del sistema electoral cubano, así como de la confianza depositada en nosotros”, afirma el joven de 23 años.

“Como colaboradores, nos integramos mucho más al proceso, convencidos de la relevancia de estas elecciones generales. Resulta oportuno que junto a los universitarios se hayan incorporado ahora estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, y de los institutos politécnicos, de modo que se vislumbra una continuidad aún mayor, como garantía del futuro”.

Armando Muñiz Pino, estudiante de 5 to año de Agronomía, de la Universidad de Artemisa, se desempeña como observador en el colegio número 1, de la circunscripción 7, del consejo popular Mariel. Foto: De la autora
Armando Muñiz Pino, estudiante de 5 to año de Agronomía, de la Universidad de Artemisa, se desempeña como observador en el colegio número 1, de la circunscripción 7, del consejo popular Mariel. Foto: De la autora
Marzo 11, 2018 - 7:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES