3:15 pm.
- 02/01/2018 0 comentarios | | |

Terapia intensiva de tecnología y amor

Estas inauguraciones se suman a una jornada de fin de año de celebraciones, por los resultados de la provincia en materia de salud, pues “Artemisa expone una tasa de 3,8 de mortalidad infantil y cero en mortalidad materna, al cierre de 2017”, afirmó el titular del Minsap.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

La salud es uno de los sectores más caros para la economía del país, pero cuanto dinero se invierte resulta minúsculo ante las miles de sonrisas que provocan tales obras. Por eso ver a médicos convertirse en constructores y la emotiva respuesta del pueblo satisfecho, es suficiente.

Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; José Antonio Valeriano, Primer Secretario del Partido en la provincia y otros funcionarios del Gobierno y la salud en el territorio, el Hospital Pediátrico José Ramón Martínez inauguró su Sala de Terapia Intensiva.

Armada con mucho cariño y áreas confortables, la sala reúne las condiciones para brindar la atención requerida por los pacientes. Siete camas para atender a ocho de los municipios artemiseños y un equipamiento médico de los más modernos, ya están en funcionamiento en el hospital guanajayense.

“Esta no es una obra más, sino un deseo de los artemiseños desde hace mucho tiempo, ahora convertido en realidad”, aseguró Julio César Léon, director de la institución.

Morales confirmó que “la apertura de esta sala como saludo al Aniversario 59 de la Revolución, es la certeza mayor de cumplir los sueños por los cuales lucharon los artemiseños que fueron al Moncada”. Además, representa un alivio para las familias, pues ya pueden atender a sus pequeños en la provincia, sin tener que recurrir a los servicios del Pediátrico Juan Manuel Márquez, en La Habana.

El Hospital abre, además, una nueva Sala de Respiratorio y el Cuarto de Gases, ambas inversiones con un notable cambio en sus instalaciones, y en los próximos días quedará listo el lobby del centro, con un renovado y acogedor diseño.

Valeriano destacó el empeño y dedicación de los trabajadores del Hospital en cada una de las obras… y la necesidad de cuidar cada centímetro de lo logrado.

Estas inauguraciones se suman a una jornada de fin de año de celebraciones, por los resultados de la provincia en materia de salud, pues “Artemisa expone una tasa de 3,8 de mortalidad infantil y cero en mortalidad materna, al cierre de 2017”, afirmó el titular del Minsap.

Una faena de médicos, constructores y vecinos que acompañan la obra con un buchito de café, harán de esta nueva sala un espacio donde confluyen tecnología y amor.

3:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES