10:30 am.
- 04/03/2018 0 comentarios | | |

Un templo natural, desde Las terrazas

Junto a la investigación del hábitat, crecieron los servicios básicos por estos lares, y la satisfacción de respirar salud se multiplicó en la escuela, el policlínico, el museo, la Casa Club Comunitaria, el hogar del Guajiro Natural, el café Aire Libre, el hotel La Moka…, entre otros sitios emblemáticos
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Convivir en sana armonía con la naturaleza es una de las mayores virtudes de quienes habitan la comunidad Las Terrazas, fundada el 28 de febrero de 1971, con innegables atractivos arquitectónicos, sitios de interés turístico y propuestas gastronómicas, entre otros privilegios.

Tres años antes había iniciado el Plan Sierra del Rosario encaminado a reforestar el área, crear vías de acceso y llenar de vida la zona, lo cual suponía el desarrollo sostenible para antiguos residentes en las montañas en un espacio común. Gracias a la preservación de especies endémicas de la flora y la fauna, recibió en 1985 la categoría de Reserva de la Biosfera que otorga la UNESCO, primera de su tipo en el país.

Junto a la investigación del hábitat, crecieron los servicios básicos por estos lares, y la satisfacción de respirar salud se multiplicó en la escuela, el policlínico, el museo, la Casa Club Comunitaria, el hogar del Guajiro Natural, el café Aire Libre, el hotel La Moka…, entre otros sitios emblemáticos.

Sus valores urbanísticos, de la mano del arquitecto Osmany Cienfuegos, sirven de referente al viajero y enorgullecen a los terraceros, habituados a desandar las elevaciones, bañarse en el río San Juan o apreciar la maestría de la madre natura desde lo alto, colgados del canopy.

A la vuelta del tiempo, festejan por todo lo alto al ritmo de agrupaciones como Tremendochi, Alabao, el Grupo de Polo Montañez y diversos artistas interesados en compartir una experiencia única de desarrollo local y coexistencia armónica del ser humano con su entorno.

¡Cuánto orgullo el de los artemiseños por sumar Las Terrazas a nuestra geografía! Mas, cuidarla para futuras generaciones es compromiso de cuantos llegan a sus predios, de cuantos admiran la belleza “en vivo y a todo color” de un pequeño paraíso cristalino, construido por el hombre en “la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

10:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES