8:15 am.
- 08/11/2017 0 comentarios | | |

Techos solidarios hacia el centro del país

Artemisa asume la responsabilidad de elaborar tejas para las casas de los damnificados. La Empresa de Fibrocemento Mario Hechevarría Lopez apoya a las provincias centrales en su fase recuperativa. Solo en septiembre, 40 100 fueron enviadas a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara… y más de 117 000 techos en octubre.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

La Empresa de Fibrocemento Mario Hechevarría Lopez, de Artemisa, ha mostrado solidaridad productiva en múltiples ocasiones. Cada vez que Cuba sufre los embates de un evento meteorológico, Artemisa asume la responsabilidad de elaborar tejas para las casas de los damnificados.

“A pesar de tener pendiente el mantenimiento de las máquinas por dos años, la empresa apoya a las provincias centrales en su fase recuperativa” comenta Aleida Hernández, jefa del Departamento Técnico de la fábrica.

Desde el paso de Irma se envían por autopista y ferrocarriles tejas para la pronta construcción de las casas de las personas afectadas.

Hernández explica que “se están usando las reservas estatales, pero no se para la producción, pues es fundamental reponer constantemente la reserva utilizada por si se presentan eventos climatológicos futuros. El compromiso es enviar tantas como sean necesarias”.

Desde agosto cumplieron el plan de producción anual, sin embargo trabajan con el mismo ahínco, pues saben que la tarea es de suma importancia. Así es como producen a diario un aproximado de 5000 tejas de fibra.

En septiembre, 40 100 fueron enviadas a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara. En lo que corre de octubre, 117 000 techos han tomado camino hacia el centro del país.

Por lo cual, casi antes de terminar la primera quincena del mes de octubre, ya cumplen al 97.5% el plan productivo.

“Solo en octubre se han vendido seis trenes. Aunque se está trabajando por lograr grandes cantidades de tejas, lo más importante es la calidad con que salen los techos, por eso la importancia de observar todo el proceso de fabricación”, agrega Hernández.

Una vivienda de tipo simple, dígase portal, sala, dos cuartos, baño, cocina, comedor y terraza lleva aproximadamente 60 tejas. En este sentido, el apoyo artemiseño, hasta el momento puede ayudar a la terminación de los techos de 2 618 casas.

A Irma le debería parecer una derrota que a poco más de un mes de su paso, Cuba resurja unida, recuperada. Con gente que se levanta temprano cada día a producir materiales o a construir casas desde cero; pero con la tranquilidad del apoyo, al menos en los techos, de la sangre artemiseña.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES