12:15 pm.
- 05/06/2018 0 comentarios | | |

Te ofrezco mi “mano”, como símbolo de amor

Del 6 al 14 de junio tiene lugar la Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

“No se puede medir ni en millones ni en dinero lo que significa una donación de sangre”. Con esa máxima del líder histórico de la Revolución más de 250 trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel, que han extendido su mano ante un gesto tan humano y altruista,  así como una representación de otras entidades del municipio,  protagonizaron el acto de inicio de la Jornada Nacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre.

Como parte del encuentro dedicado a quienes participan del proceso, Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, abanderó al destacamento de donantes de la referida empresa, el cual se forjó en la UEB Taller Central y supera los 30 integrantes.  

Sin el aporte que de forma desinteresada realizan los más de 350 000 donantes con que contamos en la nación, no sería posible garantizar un eficiente funcionamiento del sistema de salud cubano, destacó el vicecoordinador nacional, quien expresó el reconocimiento a médicos y enfermeras de la familia, presidentes de CDR y coordinadores de zonas, representantes de organizaciones políticas y de masas, y a cuantos hacen posible la concreción de esta tarea.

“Cuba es uno de los pocos países en el mundo donde se realizan donaciones de forma voluntaria, y es el sistema social socialista en el que vivimos, el de que una forma innata nos fomenta valores como el desinterés, el altruismo, la solidaridad”, aseguró Lázaro Menéndez Porra, en nombre de los integrantes del destacamento de la ECM, donde este lunes se realizaron 124 donaciones.  

“Hace unas semanas sufrimos el accidente del avión que consternó a todo un pueblo, y los donantes ya estábamos prestos a acudir al banco a la hora que fuera necesario”, agregó.

Durante la cita se otorgó el sello 75 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, a 16 donantes destacados. Asimismo se realizó la entrega de reconocimientos a miembros de cinco destacamentos del municipio, pertenecientes al taller central de la ECM, la fábrica de cemento, el astillero cabañense, la termoeléctrica y la comunidad Granma.

El encuentro contó además con la presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretario nacional de la CTC; Marta García Vega, responsable del Programa Nacional de Sangre, del Ministerio de Salud Pública, entre otros funcionarios del territorio.

Más de 3 200 artemiseños brindan su aporte de forma habitual. Para llevar a cabo este programa se dispone de 13 centros de extracción y dos bancos de sangre, así como de disímiles centros promotores de donaciones de sangre y la consagración de profesionales de la salud vinculados a esta labor.

Mensualmente el propósito es llegar a las 1 142 donaciones, y en los últimos dos años se ha cumplido de manera ininterrumpida. Candelaria, Mariel, Bauta y San Antonio de los Baños, son de los municipios que sobresalen en la actividad.

12:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES