4:00 pm.
- 26/11/2017 0 comentarios | | |

También en la música

El que movió ríos y montañas por ver a Cuba libre del yugo imperial cumplía el primer aniversario de una larga y dolorosa partida, quizás a otras batallas, tal vez a una estrella, y volvieron a encenderse luces por él, en la Casa de la Música Artemisa.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

El 25 de noviembre volvieron a encenderse luces por él. Mítico. Eterno. Propiedad de este pedazo de tierra en medio del mar Caribe. El que movió ríos y montañas por ver a Cuba libre del yugo imperial cumplía el primer aniversario de una larga y dolorosa partida, quizás a otras batallas, tal vez a una estrella, pero nunca inerte ni al más chico de los cubanos.

Desde la mañana, el Album Kfé El Portal de la Casa de la Música Artemisa sirvió de sede a un Taller Literario dedicado a Fidel. El conferencista Gustavo Rodríguez, profesor de Historia de Cuba, relató algunas de las más grandes hazañas fidelistas.

Pero todos los homenajes son pocos si se trata del más grande cubano del siglo XX. Por eso no cesaron los aplausos en la Casa de la Música de Artemisa, cuando una crónica daba inicio a la conmemoración nocturna. 

Vestidos de blanco, como símbolo de paz eterna, los niños del conjunto de guitarras Nuevas Liras tocaron temas como Yo vengo a ofrecer mi corazón, del cantautor Fito Páez.

Fidel también está en la música. El cuarteto Valentín y los Tres del Son interpretaron canciones como Se acabó la diversión, Soy feliz y Cabalgando, de Raúl Torres, una canción que se ha convertido en banda sonara para hablar de Fidel.

Más tarde, un documental y una lista de fotos de Fidel en la Villa Roja se sucedieron en las pantallas. La gente recordó muchos momentos en que la tierra artemiseña ha temblado sin terremotos… solo uno llamado Fidel, que venía a rendir tributo a sus compañeros de lucha.

La “Cantata a Fidel” se convirtió en un emotivo encuentro para los presentes, sobre todo cuando al final la salsa de Alexander Abreu afirmaba Me dicen Cuba con toda certeza, y la imagen de cuando Fidel jugaba pelota, daba un discurso, cargaba a un pequeño o ayudaba a un anciano, robaba los recuerdos.

4:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES